“Es un orgullo” disputar con Messi la Bota de Oro, afirmó Mbappé

“Es un orgullo” disputar con Messi la Bota de Oro, afirmó Mbappé
Mbappé fue premiado por Unión Nacional de Futbolistas Profesional. | Foto: AFP

Messi tiene 36 goles y Mbappé 34

Ganar los trofeos de mejor jugador de la liga francesa y de mejor joven en la misma temporada, "no lo había previsto", confió Kylian Mbappé en una entrevista a la AFP, realizada este domingo durante la ceremonia de los premios que concede la Unión Nacional de Futbolistas Profesional (UNFP) de su país.

También se mostró orgulloso por estar disputando la Bota de Oro como máximo goleadores de las ligas europeas al barcelonista Leo Messi, que ha terminado la temporada con 36 tantos en España, mientras que Mbappé lleva 32 a falta de un partido el fin de semana en Reims.

El delantero del PSG sucede a su compañero Neymar en el título de mejor jugador de Ligue 1. Además del brasileño, Mbappé superó esta temporada en la votación final a Ángel Di María (PSG), Nicolas Pépé (Lille) y Hatem Ben Arfa (Rennes).

El campeón del mundo francés (20 años) también ganó por tercera vez consecutiva el trofeo de mejor joven del campeonato, un récord.

P: ¿Qué le inspira ser el primer jugador de Ligue 1 en ganar el trofeo de mejor jugador y de mejor joven en la misma temporada?

R: "Estoy muy contento. Ha sido un gran año, donde he tenido más responsabilidades. No lo había previsto a principios de la temporada. Espero que esto continúe así. Vivo para esto. Espero que el próximo año habrá otro paso hacia adelante en mi carrera para continuar mi progresión e intentar codearme con los grandes".

P: ¿Es posible todavía ganar la Bota de Oro después del doblete de Messi contra el Eibar este domingo, con lo que se coloca con cuatro goles de ventaja?

R: "Lo he visto. Voy a dar todo hasta el final. Más allá de la Bota de Oro, están las ganas de terminar lo mejor posible la temporada. Está claro que voy a dar todo. Me digo a mí mismo que si pierdo, lo hago contra Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia. Se puede decir quizá que le he plantado cara hasta el último partido y eso es un orgullo también. Pero esto no se ha terminado".

P: ¿Lamenta haber tenido menos partidos para lograr ese desafío debido su expulsión en la final de la Copa de Francia a finales de abril, por lo que fue sancionado con tres encuentros?

R: "Sí y no, ya que fue mi culpa. Lamentas algo cuando no has tenido la culpa. Cuando has cometido un error, sabes que lo has cometido, por tanto, no puedo lamentar haber tenido menos partidos".

P: El Balón de Oro a final de año también parece muy difícil.

R: "Va a ser complicado. El Balón de Oro se da por un año natural… Pero he perdido puntos con la Liga de Campeones (el PSG fue eliminado en octavos de final por el Manchester United). Vamos a ver qué pasa".

ETIQUETAS: kylian mbappé psg
Deja un comentario