Fútbol Mundial

N'Golo Kanté jugará con Benzema en el Al-Ittihad

América deportes
N'Golo Kanté. | Foto: AFP/Video: UEFA

Tras siete temporadas en el Chelsea, el mediocampista francés aceptó la propuesta por tres temporadas del club saudita

El futbolista francés N'Golo Kanté jugará con su compatriota Karim Benzema en el equipo saudita Al-Ittihad, indicó a la AFP una fuente interna del club.

En fin de contrato con el Chelsea, el mediocampista de 32 años ha firmado un contrato por "tres años" según esta fuente. Tras siete temporadas con los 'Blues', Kanté jugó tan solo nueve partidos durante el curso 2022-2023, siete de Premier League y dos de Champions League.

Debido a una lesión en los isquiotibiales primero y en la ingle después, el francés se perdió seis meses de competición, incluido el Mundial de Qatar 2022, y parecía en declive en los últimos meses.

"El club ha exigido un reconocimiento médico completo", indicó la fuente bajo condición de anonimato, que no precisó detalles, en una operación que forma parte de una serie de fichajes realizados por la monarquía del Golfo para reforzar el campeonato saudita.

Según varios medios, el salario del vencedor de la Premier League (2016 con Leicester, 2017 con Chelsea) y de la Champions League en 2021 con el club londinense, podría alcanzar los 100 millones de euros por año (106 millones de dólares).

Esta nueva llegada confirmada a Arabia Saudita se suma a la anunciada el martes. Karim Benzema fichó por tres temporadas por una cantidad todavía no desvelada pero faraónica con el mismo club saudita.

El primer gran fichaje de la liga saudita fue la del portugués Cristiano Ronaldo, que se unió al Al-Nassr en enero por más de 400 millones de euros.

Otros prestigiosos compañeros podrían llegar todavía pues el reino de la península arábiga, criticado por vulnerar los derechos humanos, está decidido a utilizar el fútbol para mejorar su imagen internacional, y dispone de abundantes 'petrodólares' para satisfacer su ambición. AFP

Notas relacionadas