Fútbol Mundial

Karim Benzema: Al-Ittihad oficializó el fichaje del francés

América deportes
Karim Benzema. | Video: @ittihad

El club saudita confirmó la contratación del exdelantero del Real Madrid hasta 2026

El Al-Ittihad comunicó oficialmente el fichaje hasta 2026 del delantero francés Karim Benzema, quien se reencontrará en la Liga Profesional Saudí con Cristiano Ronaldo, con quien compartió equipo en el Real Madrid.

Después de 14 años de conquistas en el Real Madrid, equipo en el que ganó cinco Champions League, el delantero francés optó por poner fin a su carrera en la millonaria Saudi Pro League sostenida por el Fondo Soberano Saudita (PFI).

"Es un día un poquito triste porque voy a dejar este club", aseguró Benzema, en un acto oficial de despedida en la ciudad deportiva del Real Madrid, antes de añadir que "me duele porque tenía un sueño en la cabeza, firmar por el Real Madrid y quería terminar en el Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad".

"No se va un jugador más, se va uno de los futbolistas más increíbles de nuestra historia", dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asegurando al Benzema que "te has ganado el derecho a decidir".

El 'Gato' continuará su aventura en el recién coronado campeón de Arabia Saudita. Los 'Tigres' de Yedá son, además del equipo decano, fundado en 1927, el segundo más laureado del país (nueve veces al igual que el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo) y vencedor de dos Ligas de Campeones de Asia, algo que el Al-Nassr nunca ha logrado.

Notas relacionadas