Newcastle: Los cuatro entrenadores que suenan con fuerza para llegar a las 'Urracas'

El Newcastle fue comprado por el fondo Public Investment Fund (PIF). | Foto/Video: AFP

El fondo de inversión saudí que llegó al Newcastle quiere contratar a un entrenador de renombre

El Newcastle cerró la pasada semana su venta al fondo Public Investment Fund (PIF), controlado por el estado de Arabia Saudita, tras recibir luz verde por parte de la Premier League.

El exdueño del club inglés, Mike Ashley, completó una operación que fue frenada en seco por la Premier League en abril de 2020, debido la piratería que sufría en Arabia Saudita el teleoperador beIN Sports, en posesión de los derechos televisivos en el país.

Sin embargo, Arabia Saudita resolvió el problema y la operación, que estaba parada a la espera de un juicio en enero, llegó a buen puerto en apenas dos días. Otro de los problemas, como podría ser el hecho de que ahora el Newcastle pase a estar controlado por un estado como es Arabia Saudita, fue desestimado puesto que la Premier League considera a PIF, el fondo que invierte el dinero, como un ente aparte.

El primer gran paso que parece dará el club a nivel deportivo será el cambio de entrenador. Si bien el actual director técnico de las Urracas, Steve Bruce, ha recibido buenos comentarios por parte del PIF, el objetivo sería contratar a un estratega de renombre.

De acuerdo con la prensa inglesa, cuatro entrenadores estarían en la órbita del fondo de inversión. Lucien Favre (Ex-Borussia Dortmund), Antonio Conte (Ex-Inter), Roberto Martínez (Selección de Bélgica) y Steven Gerrard (Rangers) serían los candidatos para tomar el cargo de técnico del Newcastle.

ETIQUETAS: newcastle liga inglesa
Deja un comentario