Mundial de Clubes: Auckland City renunció al torneo debido a la pandemia del COVID-19

Mundial de Clubes: Auckland City renunció al torneo debido a la pandemia del COVID-19
Auckland City se retiró del Mundial de clubes | Foto: Auckland City.

Del 1 al 11 de febrero se disputará el Mundial de Clubes del 2020 en Qatar

El Auckland renunció a disputar a la Copa del Mundo de Clubes, prevista en febrero en Qatar, debido a las restricciones ligadas a la pandemia, anunció este viernes la FIFA.

La formación, nueve veces ganadora de la Liga de Campeones de Oceanía, no viajará debido "a la pandemia y a las medidas de cuarentena requeridas por las autoridades neozelandesas", indicó la instancia con sede en Zúrich.

La FIFA, junto con las autoridades cataríes, promete "un protocolo médico y de seguridad exhaustivo" para "proteger la salud de todos los que estén implicados en la competición".

Del 1 al 11 de febrero se disputará la Copa del Mundo de Clubes -ganadores de cada confederación continental, más el campeón nacional del país organizador-, ahora con seis equipos; Al-Duhail (Catar), Al Ahly (Egipto), Bayern Múnich (Alemania), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Tigres (México) y el ganador de la Copa Libertadores, cuya final se disputa el 30 de enero.

Dos ediciones de la Copa del Mundo de clubes están previstas este año. La que se disputa en febrero es la de 2020, mientras que en diciembre en Japón se jugará la de 2021.

La FIFA preveía organizar en el verano (boreal) de 2021 en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes, un proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de las televisiones y de los patrocinadores por este torneo.

Pero la FIFA "ha aceptado" retrasar esta competición "para dejar hueco a la Eurocopa y a la Copa América" que tenían que haberse disputado en junio pasado, pero que fueron aplazados un año por la pandemia. AFP

Deja un comentario