Mundial de Clubes: así será el nuevo formato del torneo con 24 equipos

El nuevo formato del Mundial de Clubes se dará desde el 2021. | Foto: FIFA

El nuevo formato del Mundial de Clubes se dará desde el 2021

El nuevo Mundial de Clubes, que la FIFA ha anunciado para 2021, contará con 24 equipos, divididos en ocho grupos y se jugará entre junio y julio, en el espacio que debía ocupar la Copa de las Confederaciones, en una sede por decidir.

Un "real Mundial de Clubes" frente a una "Intercontinental ampliada"

El Mundial de Clubes surgió en 2005 como alternativa a la Copa Intercontinental, que enfrentaba al ganador de la Copa de Europa contra el vencedor de la Copa Libertadores. El proyecto aprobado por la FIFA que presidía Joseph Blatter abrió la competición a los campeones de las seis confederaciones, pero salvo raras excepciones como en la pasada edición terminaba por ser un choque entre Sudamérica y Europa, cuyos campeones entraban directamente en semifinales.

El nuevo formato, con 24 clubes, será "un real Mundial de clubes", en palabras de Infantino, que no ha especificado cuál será el reparto por confederaciones. "El calendario de partidos y la asignación de cupos para los representantes de cada confederación, se tratarán más a fondo y se decidirán en una etapa posterior", señaló la FIFA en un comunicado.

Deja un comentario