Arsenal eliminado de la Champions League por un gol: Mónaco clasificó

Los 'Gunners' ganaron 2-0, pero no les alcanzó porque en la ida los franceses vencieron 3-1 en Londres

Al borde del milagro se quedó el Arsenal, que necesitaba una gesta de considerables dimensiones ante el Mónaco para acceder a cuartos de final de la Champions League, pero que se quedó a un gol de conseguirlo (0-2).

Los de Arsene Wegner acabaron sucumbiendo al desastre de la ida (1-3) y, como entonces, fallando numerosas ocasiones de gol en una falta de acierto que los deja fuera de Europa por la diferencia del valor de los goles en campo contrario.

El Mónaco respiró cuando el colegiado pitó el final del encuentro y solo entonces pudo saborear la clasificación para cuartos, la primera desde 2004, año en el que con Didier Deschamps en el banquillo y Fernando Morientes en la delantera llegaron a la final.

Arsenal abrió el marcador en el minuto 36. Giroud remató al quedar solo ante el meta monegasco Subasic, que le ganó el mano a mano, pero el rechazo volvió a las botas del atacante que, a la segunda, encontró el camino de la red.

A la hora de juego Ozil dispuso de una buena ocasión, pero fue en el 79 cuando Ramsey, que había sustituido a Coquelin cuando Wenger decidió jugarse el todo por el todo, logró el tanto que hacía posible el milagro.

Esperaba un infierno de diez minutos al Mónaco, que se atrincheró en sus posiciones.

El Arsenal se lanzó a por la gesta en un final trepidante. Subasic sacó de la línea de gol un cabezazo de Giroud tras una falta magníficamente sacada por Cazorla. El Luis II, lleno como nunca, tembló al mismo ritmo que la otrora sólida defensa de su equipo.

El Arsenal puso todo el coraje pero le faltó el orden y la calma para derribar el muro monegasco y conseguir la gesta.

Ficha técnica:

Mónaco: Subasic; Fabinho, Wallace, Abdennour, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia; Dirar (Echiejile, m.86), Berbatov (Silva, m.70), Martial (Ferreira Carrasco, m.59)

Arsenal: Ospina; Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal (Gibbs, m.83); Coquelin (Ramsey, m.63), Cazorla; Welbeck (Walcott, m.72), Ozil, Sánchez; Giroud

Revive el minuto a minuto:

 

Condenado a una gesta está el Arsenal de Arsene Wenger y Alexis Sánchez para seguir adelante en la Championes League, tras haber perdido en la ida contra el Mónaco por 1-3, un resultado que tratará de remontar contra la mejor defensa del continente.

Difícil resulta imaginar un escenario más complicado para que los 'Gunners' se clasifiquen para cuartos de final de la competición.

Nunca antes un equipo ha remontado en campo rival una diferencia de dos goles en contra en una eliminatoria de la Championes League con el nuevo formato.

Además, en su retorno a Mónaco, donde entrenó entre 1987 y 1994, Wegner deberá intentar asaltar el feudo más inexpugnable del fútbol europeo, una defensa que solo ha recibido dos goles en 7 partidos en la máxima competición europea.

La esperanza no se pierde en el Arsenal, apoyado en la goleada sobre el West Ham (3-0).

Después de un esperpéntico partido de ida en el Emirates Stadium, en el que el Mónaco, en tres contragolpes, anotó sus tres goles (1-3), los londinenses buscan el más difícil todavía ante una de las sorpresas de la competición.

Posibles alineaciones:

Mónaco: Subasic; Raggi o Almamy Touré, Carvalho o Wallace, Abdennour, Kurzawa; Toulalan, Fabinho; Dirar, Moutinho, Martial; Berbatov.

Arsenal: Ospina; Chambers o Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Welbeck, Özil, Alexis; y Giroud.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Luis II (Mónaco).

Hora: 2.45 pm

Canales de transmisión: ESPN+ / ESPN HD

Deja un comentario