MLS: 'Tata' Martino quiere a estos dos argentinos en el Atlanta United

Facebook

El DT arma el equipo desde su base

Gerardo 'Tata' Martino, director técnico del Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), está en la búsqueda de futbolistas de nivel para conformar la plantilla del nuevo equipo estadounidese, que debutará en la Primera División recién en la próxima temporada.

En Argentina aseguran que el 'Tata', exseleccionador de la albiceleste, tiene en la mira a Fernando Belluschi, mediocampista de gran nivel en San Lorenzo, y al también volenta ofensivo Federico Carrizo, quien actualmente pele por un lugar entre los 11 titulares de Boca Juniors.

Con el Atlanta United FC, Gerardo Martino enfrenta tal vez el reto más difícil de su carrera: armar un equipo desde la base. Pero el 'Tata' aceptó el proyecto basándose es su espíritu incansable de trabajo, su energía y entusiasmo, y un currículum de respeto.

Seleccionado de Paraguay entre 2007 y 2011 clasificó a los guaraníes al Mundial de Sudáfrica 2010, donde alcanzó los cuartos de final, quedando eliminado por el futuro campeón España.

Dos veces llevó a la selección de Argentina a la final de Copa América (2015 y 2016), cayendo en ambas y por penales ante Chile. Previamente, en 2011 también había llegado a la final de la Copa América con Paraguay, en al que perdió frente a Uruguay por 3-0.

Además, el 'Tata' Martino ganó la Supercopa de España con el Barcelona FC, y varios títulos de liga en Paraguay y Argentina.

Deja un comentario