MLS: Earthquakes de Marcos López y Dynamo jugarán partido inaugural de la temporada 2021

MLS: Earthquakes de Marcos López y Dynamo jugarán partido inaugural de la temporada 2021
Marcos Johan López tiene 21 años | Foto: Earthquakes.

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos comenzará el próximo 16 de abril

El Dynamo de Houston recibirá a los Earthquakes de San José en el partido inaugural de la nueva temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, que comenzará el próximo 16 de abril, de acuerdo al calendario que fue dado a conocer este miércoles.

El partido, que se disputará en el BBVA Stadium, de Houston, contará con el aliciente del primer duelo entre equipos que tienen a dos entrenadores latinoamericanos, de los cinco que hay en la liga.

El Dynamo mantienen en el banquillo, en lo que será su segunda temporada, al uruguayo Tab Ramos, mientras que los Earthquakes siguen por tercer año consecutivo con el argentino Matías Almeyda.

El Crew de Columbus, el actual campeón de la MLS Cup, debutará el 18 de abril en su campo ante el Union de Filadelfia.

Otros partidos destacados de la primera jornada serán los que disputen el Inter Miami, con su nuevo entrenador, el inglés Phil Neville, que el 18 de abril recibirá al Galaxy de Los Ángeles, donde también estrenan técnico con el estadounidense Greg Vanney, tras dejar al Toronto FC.

La primera jornada también tendrá un segundo duelo de entrenadores latinoamericanos cuando el colombiano Óscar Pareja y el Orlando City reciban el 17 de abril al Atlanta United, donde debutará el argentino Gabriel Heinze.

Debido a las restricciones de viaje entre Estados Unidos y Canadá, los tres clubes canadienses comenzarán la temporada regular de la MLS en Estados Unidos y cada uno será anfitrión de partidos en las sedes provisionales que han elegido.

El CF Montreal, que tendrá en el banquillo a Wilfried Nancy, que sustituyó al francés Thierry Henry, jugará su primer partido "en casa" contra el Toronto FC el 17 de abril en el Inter Miami CF Stadium, de Fort Lauderdale (Florida).

El Toronto FC, con el centrocampista español Alejandro Pozuelo, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS, disputará su primer partido de local contra los Whitecaps de Vancouver, el 24 de abril, en el Exploria Stadium, de Orlando (Florida).

Mientras que los Whitecaps recibirán a los Timbers de Portland el 18 de abril en el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah).

La gran novedad de la temporada será el debut de la nueva franquicia, la vigésimo séptima de la MLS, el Austin FC, el tercer equipo que tendrá sede en el estado de Texas, y que se enfrentará de visitante en el Banc of California Stadium a LAFC, el 17 de abril.

El primer partido del Austin FC de local, que se jugará en el recién construido Q2 Stadium, no será hasta el próximo 19 de junio cuando reciban a los Earthquakes.

Estrenarán nuevas sedes el FC Cincinnati, que inaugurará el West End Stadium cuando reciba al Inter Miami el 16 de mayo.

Mientras que el Columbus Crew SC también tiene previsto para el verano contar con un nuevo estadio después de que comience la temporada en su actual campo del Crew Stadium. EFE

Deja un comentario