Fútbol Mundial

¿Messi e Inter Miami en torneo contra clubes sudamericanos?

América deportes
¿Lionel Messi en una Copa Interamericana? | Foto: AFP/Video: Canal N

Conoce todos los detalles de la propuesta de la Conmebol a la Concacaf

¿Será posible ver a Lionel Messi jugando la Copa Libertadores? La información que llegaba desde medios internacionales, que anunciaban que la Conmebol quería invitar al Inter Miami a la próxima edición, teniendo al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, como intermediario, generaba gran expectativa.

Sin embargo, desde el país de la 'Pulga' anunciaban otro panorama. "Es poco factible en el corto plazo, no se trata de una invitación... La gestión que se está intentando hacer y que se está hablando es que se realice la interamericana, que reunía al campeón de la Copa Libertadores con el de la Concachampions, pero que en vez de ganador con ganador, sea de cuatro equipos con otro formato: dos de Conmebol, dos de Concacaf, y así se juegue", detalló el periodista argentino Gaston Edul para TyC Sports.

¿Qué equipos participarían en minitorneo con Messi?

Los clubes participantes serían el campeón de la Copa Libertadores y Sudamericana, torneos que aún están en competencia, el de la Concachampions, que es el Club León de México, y el de la Leagues Cup, que saldrá del duelo entre Inter Miami de Messi y Nashville SC.

Es hasta el momento la única forma de que Lionel Messi enfrente a un equipo sudamericano. Veremos en los próximos días si la idea aterriza o queda en la ilusión del hincha.

¿Cuándo se jugará la final Inter Miami vs. Nashville?

La final de la Leagues Cup 2023 entre Inter Miami vs. Nashville SC está programada para jugarse este sábado 19 de agosto desde las 8:00 p. m. (hora peruana). Este partido se jugará en el Geodis Park, ubicado en la ciudad de Nashville, Tennessee.

Notas relacionadas