Melgar venció 1-0 a Junior y sumó primer triunfo en Grupo F de la Copa Libertadores

Melgar venció 1-0 a Junior y sumó primer triunfo en Grupo F de la Copa Libertadores
Melgar venció 1-0 a Junior y sumó primer triunfo en Grupo F de la Copa Libertadores | Foto: AFP.

Un gol de Giancarlo Carmona le dio el triunfo a Melgar en Arequipa

Melgar venció 1-0 al colombiano Junior de Barranquilla este martes en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2019, en partido disputado en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

El tanto de la victoria del Melgar fue anotado por el defensa Giancarlo Carmona a los 72 minutos.

El equipo rojinegro, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, con un juego colectivo superior logró un importante triunfo de local ante un rival que mostró debilidad defensiva.

El partido de vuelta de ambas escuadras se jugará el 8 de mayo en Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Tras el duelo, la llave tiene al argentino San Lorenzo como líder con 7 puntos seguido por el brasileño Palmeiras con 6, Melgar con 4 y Junior con 0. AFP

 

Previa

Melgar recibe este martes  (7:30 p.m.) al colombiano Junior de Barranquilla en un duelo por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2019, al que ambos llegan con urgencia de victoria. Puedes ver EN VIVO y EN DIRECTO el partido por Fox Sports 3.

Tras caer por goleada 3-0 ante el líder de la llave, el brasileño Palmeiras, Melgar buscará aprovechar su condición de local en los 2.335 de altura de Arequipa para conseguir un buen resultado ante su rival colombiano, que suma dos derrotas.

En su primer partido de local, Melgar empató 0-0 con el argentino San Lorenzo.  

"El duelo será complicado porque Junior es un gran rival. Es un partido importante y va ser fundamental conseguir los tres puntos", dijo a la prensa el delantero argentino Bernardo Cuesta.

"Ellos tienen un juego muy vistoso, jugadores de buen pie. Nosotros de local tenemos que tratar de hacernos fuertes porque la Copa es así, tienes que sumar de local para tener aspiraciones", comentó el goleador, que el sábado marcó un triplete en el triunfo 3-1 con San Martín en el torneo local.

El técnico argentino Jorge Pautasso alineará un equipo totalmente ofensivo con Cuesta y los mediocampistas Joel Sánchez y Alexis Arias en el ataque.

El cuadro peruano clasificó a la fase de Grupos tras eliminar al venezolano Caracas. 

Después de ganar el torneo Clausura 2018, el Melgar clasificó a la Libertadores, pero en semifinales por el título nacional fue eliminado por Alianza Lima.

Melgar tiene experiencia internacional: participó en la Libertadores 1982, 1984, 2017 y 2018 y en las ediciones de 2013 y 2015 de la Copa Sudamericana, en las que quedó fuera en las primeras fases.

En la pasada Libertadores no llegó a la fase de grupos.

Junior sale a acabar la sequía

El Junior de Barranquilla, dirigido por el entrenador mundialista Luis Fernando Suárez, entrena desde el domingo en Lima.

En su decimoquinta Libertadores, el club colombiano cayó en sus dos primeros duelos, 2-0 con el brasileño Palmeiras y 1-0 con el argentino San Lorenzo.

A pesar de contar con cinco bajas, Suárez intentará lograr un buen resultado en el estadio Monumental de Arequipa al pie del volcán Misti.

"Melgar es un equipo ordenado. Creo que va a ser un partido muy complicado. Es un buen equipo", comentó el estratega colombiano al canal de televisión Gol Perú.

"Futbolísticamente estamos bien. Sabiendo que los resultados del inicio de Copa Libertadores no fueron los mejores, pero conscientes de la capacidad del grupo que es lo más importante", agregó Suárez.

El exentrenador de la selección de Honduras alineará al exmundialista Teófilo Gutiérrez, Luis Narváez y Marlon Piedrahita para buscar sus primeros tres puntos en el torneo internacional.

Con un equipo alterno, Junior empató 1-1 con Jaguares de Córdoba el sábado en el torneo colombiano.

Melgar vs. Junior: probables alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda – Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, Christian Ramos, Leonardo Mifflin – Dhawlin Leudo, Joel Sánchez, Alexis Arias, Alexi Gómez, Hideyoshi Arakaki – Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Junior: Sabastián Viera – Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahíta – Luis Narváez, Víctor Cantillo, Mathias Fernández, Fabián Sambueza – Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. DT Luis Fernando Suárez. AFP

Deja un comentario