Melgar sueña con hacer historia en la Copa Sudamericana

Melgar ganó por penales en Brasil. | Fotos: AFP/Video: América Televisión (Fuente: DirecTV Sports)
Por: Redacción América Deportes

Melgar eliminó al Inter de Porto Alegre y enfrentará a Independiente del Valle en semifinales

El Melgar avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras superar en penales (3-1) al Internacional de Brasil, y alcanzar así una instancia en el fútbol continental no vista por clubes peruanos en casi 20 años. 

La histórica actuación del Dominó, como se conoce al equipo de la ciudad de Arequipa, se ejemplifica en la heroica noche del portero Carlos Cáceda, quien detuvo tres tiros en la definición por penales frente a los brasileños, y mantuvo su arco en cero durante los 180 minutos de la llave de cuartos de final ante el Colorado.

El legado de Lorenzo
El éxito de Melgar también es considerado propio por el entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien desde diciembre de 2020 hasta hace un mes condujo al club arequipeño, con el que salió campeón en el torneo Apertura 2022, finalizado en julio.

"Siento mucho orgullo por el @MelgarOficial hemos trabajado muy duro para lograr todo esto, hoy ha dado un nuevo paso ante un complicado rival y sin lugar a duda llegaremos mucho más lejos, un abrazo para el pueblo Arequipeño", tuiteó Lorenzo, quien dejó el Dominó para asumir como seleccionador de Colombia.

Planificación y trabajo
En contraste con Melgar, Alianza Lima, uno de los grandes clubes del país, acumula de 29 partidos consecutivos sin ganar en la Copa Libertadores y 33 cotejos sin victorias si se le suma la Copa Sudamericana. Su última victoria en un torneo continental fue en 2012.

Sporting Cristal y Universitario, otros de los más seguidos en Perú, así como Alianza Lima y César Vallejo, no ganaron ningún partido en la Libertadores 2022.

Para el nuevo seleccionador de Perú, Juan Reynoso, la receta de Melgar es "hacer bien" las cosas.

"Cuando las cosas se hacen bien, con un proceso como tiene Melgar, se consolidan, y el fruto termina siendo instancias finales a nivel de Sudamérica, que para los equipos peruanos se complica cada vez más", declaró.

Reynoso, que entrenó a Melgar entre 2014 y 2017, reconoció estar "emocionado y orgulloso" con la campaña del club arequipeño.

"Melgar hace algunos años en Perú es un equipo referente, pero faltaba lo internacional, y ayer [ante Internacional] se dio un paso importante. Me alegra y creo que colaboramos ahí con un par de ladrillos", dijo.

Reynoso reconoció la hazaña de Cáceda: "lo de Carlos ayer fue monumental", un nivel que podría llevarlo de vuelta a la selección, pues "hoy es de los mejores".

Cáceda fue reconocido por la Conmebol como portero del equipo ideal de la ronda de vuelta de los cuartos de la Sudamericana.

Melgar enfrentará en semifinales al ecuatoriano Independiente del Valle, campeón del torneo en 2019.

Esto ha generado que en Arequipa haya demanda de vuelos y paquetes turísticos para ir a Quito al partido de ida contra Independiente, el 31 de agosto. La vuelta se jugará en casa de Melgar el 7 de septiembre.

Para Lavallén este partido puede tener aroma a revancha, tras perder la final de la Sudamericana de 2019 ante los negriazules ecuatorianos, cuando dirigía al argentino Colón de Santa Fe. AFP

Deja un comentario