Marcelo Bielsa: La feroz crítica de Horacio Pagani tras el ascenso del Leeds

Horacio Pagani arremetió contra Marcelo Bielsa. | Video: TyC Sports

Horacio Pagani destacó el logro de Marcelo Bielsa, pero juzgó la exagerada repercusión de la noticia

El Leeds, que la temporada próxima jugará la Premier League, festejó el título de la Championship (segunda división inglesa), logrado en la víspera con la derrota del Brentford, con una victoria 3-1 ante el Derby County este domingo.

Pese a que el Leeds ya no se jugaba nada, la victoria le sirvió de alguna manera para vengarse del equipo que hace un año había eliminado al equipo entrenado por Marcelo Bielsa en el playoff de ascenso a la Premier League.

No era fácil el encuentro para los hombres entrenados por el Loco después de más de 48 horas de celebraciones, que comenzaron el viernes con el ascenso, después de que el West Bromwich perdió su partido, y siguieron el sábado con el título de la Championship, el primero que logra el Leeds desde que ganó la Premier League en 1992.

El logro de Marcelo Bielsa generó una ola de elogios, sin embargo, el experimentado periodista argentino Horacio Pagani lapidó la consecución del entrenador de 64 años y juzgó la exagerada repercusión del ascenso del equipo del Loco a la primera división de Inglaterra.

"Estoy en contra del tachín tachín asombroso, brutal y marketinero que se dio en los últimos dos días. Y como esto va a seguir, yo me pregunto, si Atlanta subiera a Primera, con el técnico Fabián Lisa, ¿le harían lo mismo? ¿Sería el mismo fenómneno? Atlanta hace como 25 años (36, le aclaró Alejandro Fabbri) que no juega en Primera. ¿Vamos a hacer lo mismo? Esto es un ascenso. Lo trataron como si hubiese ganado la Copa del Mundo", señaló en TyC Sports.

"Dice que Bielsa es el padre del fútbol moderno, tiene 64 años, 48 tiene Zidane. Ganó campeón mundial como jugador, tres Champions consecutivas con el Madrid, acaba de ganar la Liga y el padre de Zidane es Bielsa, ja", añadió.

Deja un comentario