"Maradona ya no tiene cartílagos en las rodillas", reveló su doctor

Maradona ya no tiene cartílagos en las rodillas, reveló su doctor
Maradona tiene problemas al caminar y preocupa su estado de salud | Video: Twitter Iván Elenes.

"Hay que ponerle dos prótesis", agregó Germán Ochoa

La salud de Diego Armando Maradona (57 años) volvió a despertar incertidumbre luego de que un video en las redes sociales revelara sus problemas para caminar. Las imágenes muestran al astro argentino caminando casi encorvado al lado de su asistente técnico en Dorados de Sinaloa, Luis Islas.

Hoy ya se sabe qué tiene. Germán Ochoa, traumatólogo y cirujano colombiano que trata habitualmente al argentino, explicó el problema del 'Pelusa' en una entrevista a la web 'Toda Pasión'.

"A Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en 'La Bombonera'. Y en junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene", señaló.

"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución", agregó.

LEE TAMBIÉN: Esto INFORMÓ el diario SPORT de ESPAÑA sobre Universitario y el fichaje de…

Deja un comentario