Maradona recibirá un millón de dólares por ser figura de videojuegos PES

Maradona recibirá un millón de dólares por ser figura de videojuegos PES
PES 2017

El 'Diez' llegó a un acuerdo y se salió con la suya

El excampeón mundial con Argentina, Diego Armando Maradona. recibirá un millón de dólares de la empresa de videojuegos Konami para que su rostro pueda ser figura de la franquicia Pro Evolution Soccer (PES).

[Mundial Sub-20: coreano anotó a Argentina y dedicó festejo a Maradona]

Maradona hizo las paces con Konami y será figura de la franquicia Pro Evolution Soccer (PES). 

"Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami. Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas", dijo la leyenda del fútbol en su Facebook oficial.

Maradona denunció en marzo que usaron su imagen sin permiso en PES 2017 y amenazó con denunciar a la desarrolladora Konami. Él formaba parte de las leyendas del Barcelona, equipo oficial del videojuego.

Clarín informó que Diego Maradona recibirá US$ 500 mil por cada año (2018 y 2019) por el uso de su imagen en el videojuego. Aún no se define otra suma que le darán por sus presentaciones relacionadas al título (promociones).

El campeón del mundo con Argentina en 1986 prometió que usará parte del millonario acuerdo para apoyar el deporte amateur. 

[Diego Maradona compartió equipo con dirigentes peruanos Lozano y Cantuarias]

Su primer plan es construir una cancha en Azucena, un pueblo de bajos recursos a pocos kilómetros de la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires. (Andina)

Deja un comentario