Maradona felicitó a Evo Morales por su "reelección" en Bolivia

Maradona dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata | Foto: AFP.

Maradona también apoyó al candidato Alberto Fernández con miras a las elecciones presidenciales argentinas

El exfutbolista Diego Armando Maradona felicitó este viernes a Evo Morales por su "reelección" como presidente de Bolivia y apoyó al candidato peronista Alberto Fernández (Frente de Todos) con miras a las elecciones presidenciales argentinas de este domingo.

"No quiero dejar de felicitar al presidente Evo Morales, de Bolivia, por su reelección. Y decirle a todos que este domingo en nuestro país vuelve a ganar la verdad de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández. ¡Por una Argentina y una América Latina unidas!", escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

El órgano electoral boliviano publicó en la noche del jueves el recuento al 99,99 %, porque el 0,01 % restante corresponde a cuatro actas de votación anuladas en la región amazónica de Beni.

Este cómputo dio a Morales, candidato a la reelección por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), el 47,07 % de votos, por el 36,51 % del opositor Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana, que no reconoce el conteo al considerarlo fraudulento y pide segunda vuelta.

 

Morales, por su parte, logró de este modo evitar la segunda vuelta por tan solo un 0,56 %. La ley electoral exige el 50 % de los votos más uno o el 40 % con 10 puntos de ventaja sobre el segundo.

El mandatario boliviano, que alcanza su cuarto periodo consecutivo en el poder, señaló este viernes que si la comunidad internacional y la oposición en su país tienen "dudas" sobre el resultado de los comicios que lo dan como ganador son "bienvenidos" a recontar "voto por voto" para que demuestren si hubo fraude electoral.

Maradona acompañó su mensaje con una foto de la boleta del Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernandez como candidato a presidente y a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta.

El campeón del mundo con Argentina en 1986 y ahora técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata apoya desde hace años a Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina de 2007 a 2015.

Alberto Fernández lidera todas las encuestas tras imponerse con el 47,78 % de los votos en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), mientras que Mauricio Macri, el actual presidente, llegó en las PASO al 31,79 % de los votos.

Unos 33,8 millones de argentinos deberán votar para elegir presidente y vicepresidente para un mandato de cuatro años, que se iniciará el próximo 10 de diciembre, y para renovar parcialmente la composición del Congreso, donde actualmente el oficialismo no cuenta con mayoría absoluta.

Si ninguno de los candidatos obtiene el 45 % de los votos o más del 40 % y diez puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo más votado, se celebrará una segunda vuelta el próximo 24 de noviembre. EFE

LEE TAMBIÉN: Club GRANDE de México pretendió a Christian Cueva

Deja un comentario