"Maradona está enterrado sin corazón", afirmó el médico y periodista Nelson Castro

¿Será cierto lo que dice Nelson Castro? | Foto: AFP/Video: El Trece

Maradona fue enterrado sin corazón para evitar que los barras bravas profanasen su tumba

El médico y periodista Nelson Castro, en su libro 'La salud de Diego: la verdadera historia', retrata los últimos días de Maradona y cómo fue el proceso de entierro, revelando un detalle escabroso relacionado con su cadáver.

"Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón es importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona", señaló Castro en el programa 'Almorzando con Mirtha Legrand' del canal El Trece (Argentina).

Nelson Castro también dio otros detalles, como que el corazón de Maradona pesaba medio kilo "cuando uno normal pesa 300 gramos", situación que explica su insuficiencia cardiaca y la enfermedad que arrastraba.

Recordemos que Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, por una crisis cardiorrespiratoria cuando estaba solo en su cama en una casa de un barrio privado donde se reponía de una cirugía de cabeza por un hematoma y de otras dolencias.

ETIQUETAS: diego maradona
Deja un comentario