Fútbol Mundial

¿Luis Advíncula irá de titular con Boca Juniors por Copa Sudamericana?

Luis Advíncula fue convocado para el partido por Copa Sudamericana / Foto: Twitter Luis Advíncula
Luis Advíncula fue convocado para el partido por Copa Sudamericana / Foto: Twitter Luis Advíncula

Tras superar su lesión, Advíncula fue convocado para la Copa Sudamericana. Esta noche, Boca Juniors se enfrenta a Nacional Potosí 

Boca Juniors se enfrenta esta noche (7:00 p.m.) a Nacional Potosí por la jornada 6 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Luis Advíncula figura en la lista de convocados tras superar su lesión, pero ¿irá de titular?

El lateral de la selección peruana se recuperó de su desgarro y fue considerado por el técnico Diego Martínez para este trascendental partido. Luis Advíncula no estará desde el pitazo inicial, pero se prevé que tendría minutos en el cuadro xeneize.

Boca Juniors es segundo con 8 puntos, dos menos que el líder Fortaleza y uno más que su rival Nacional Potosí, por lo que solo le sirve ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

¿Cómo llega Advíncula al partido por Copa Sudamericana y amistosos de la selección peruana?

El pasado 19 de mayo, Advíncula sufrió el desgarro en el aductor derecho y se alejó de las canchas por una semana. Tras cumplir con su rehabilitación, el lateral de la selección peruana volvió a los entrenamientos y quedó a disposición del entrenador Martínez. 

Esta noticia también hace eco en Lima, pues a días de disputar los amistosos de junio de cara a la Copa América 2024, Luis Advíncula llegará recuperado para los choques contra Paraguay y El Salvador. Se espera que el lateral también sea considerado para el certamen continental. 

Posible alineación Boca Juniors: 
Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Lucas Janson y Edinson Cavani.

Notas relacionadas