Luis Abram fue convocado para el partido de Vélez ante Católica por la Sudamericana

Católica ganó 2-1 en el partido de ida en Argentina. | Foto: AFP/Video: @Velez

Vélez con Luis Abram buscará en Chile su pase a semifinales de la Sudamericana

La Universidad Católica saldrá este martes a sellar en casa el boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana cuando se mida al Vélez Sarsfield, al que venció por 1-2 en la ida de los cuartos de final.

El entrenador del conjunto universitario, el argentino Ariel Holan, tendrá sin embargo una importante ausencia en la formación titular ya que el goleador del equipo, Fernando Zampedri, dio positivo por COVID-19 y no hará parte del encuentro.

La baja de Zampedri, que ha marcado en 21 oportunidades de 32 encuentros jugados con la Universidad Católica y ha robustecido la capacidad ofensiva del equipo anotando en partidos clave, será una pérdida significativa para el plantel chileno, que espera por primera vez instalarse en la semifinales de la competición.

De los 12 goles que los Cruzados han marcado en certámenes internacionales en esta temporada, el Toro ha concretado 7, lo que equivales a casi un 60 % del total.

En tanto, el conjunto argentino, que contará con Luis Abram, llega al enfrentamiento con varias incógnitas que aún maneja su entrenador, Mauricio Pellegrino.

Una de ellas es la incorporación de una de las principales promesas de su plantel, Thiago Almada, mediocampista ofensivo de 19 años.

Observado de cerca por el Manchester United, el talentoso Almada se mantiene con prácticas al margen de sus compañeros, pues en el partido de ida contra Católica fue reemplazado al comienzo del segundo tiempo por una molestia muscular en el isquiotibial. EFE

Deja un comentario