Lobos BUAP resucitó del descenso y jugará el Apertura en la Liga MX

Lobos BUAP resucitó del descenso y jugará el Apertura en la Liga MX
Foto: Lobos BUAP

El equipo de Advíncula y Ávila se quedará en la Primera División

Lobos Buap, que descendió en el pasado torneo Clausura del fútbol mexicano, permanecerán en la primera división para el Apertura 2018, confirmó este miércoles la Asamblea de la Liga MX celebrada en Toluca, centro del país.

Aunque quedaron en el último lugar de la tabla de cocientes que decidió en mayo el descenso, los Lobos no bajarán de categoría porque el campeón del Ascenso, Cafetaleros de Tapachula, no cumple los requisitos para jugar en el nivel superior.

El conjunto de la BUAP pagó 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares) y así recuperó el lugar como concursante del Apertura que arrancará el tercer fin de semana del mes de julio.

La Asamblea rescató del pasado la llamada regla de Menores, según la cual cada equipo deberá darle por lo menos 765 minutos en la cancha a jugadores nacidos en el año 1997, cifra que crecerá a mil minutos en el Clausura 2019 para los nacidos en 1998.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: exseleccionado Diego Penny pidió ya no hablar más del tema

Esa medida provocó el desarrollo de numerosos jóvenes talentosos en el pasado, entre ellos el centrocampista Andrés Guardado, que a los 19 años debutó con el Atlas en el 2005 y meses después integró la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006. Después jugó los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y, si se recupera de una cirugía, estará en Rusia 2018.

La Asamblea aprobó el comienzo en el último fin de semana de julio de la Copa Mx que se extenderá hasta el 10 de abril con equipos de primera y del Ascenso.

Según una estadística manejada en la reunión, en la pasada temporada del fútbol mexicano se anotaron 2,6 goles por partido, cifra similar a la de la Serie A de Italia y la Liga Premier de Inglaterra y menor a la de la Bundesliga alemana (2,8) y la Liga española (2,7).

Los delegados discutieron el plan de trabajo de la selección mexicana que jugará el Mundial de Rusia 2018 y antes tendrá amistosos contra Gales, en California (Estados Unidos) el próximo lunes, después ante Escocia el 2 de junio en el estadio Azteca y frente a Dinamarca el 9 en Copenhague. 

 

 

Deja un comentario