Fútbol Mundial

Lionel Messi - Luis Enrique: el origen de su mala relación

Lionel Messi - Luis Enrique: el origen de su mala relación

Si el asturiano no se 'reconcilia' con el argentino, no seguirá como técnico.

Quebraron palitos y no se trata de una discusión pasajera o un simple malentendido. La mala relación de Lionel Messi y Luis Enrique data desde los primeros días que el asturiano asumió como DT y se debe a un lío por el mando.

[LEE: Presidente del Barcelona se pronunció sobre el futuro de Lionel Messi]

No es la primera vez que Messi tiene problemas con algún compañero de equipo por el 'liderazgo' del vestuario, basta recordar los casos de Ibrahimovic, Eto'o, entre otros.

Sin respaldo. Las primeras acciones de Luis Enrique fue separar a Cesc Fábregas y José Pinto, los más cercanos a Lionel del plantel.

Derrota ante el Celta. Cuando el Barcelona cayó en el Camp Nou se produjo el primer enfrentamiento entre jugador y técnico. Lionel le reclamó por no haberlo alineado de titular.

Regreso de vacaciones. El viernes pasado, Messi retornó de sus vacaciones y en la primera práctica tuvo otro choque con Luis Enrique, quien no le cobró una falta clara en los entrenamientos.

Según cuenta el diario Marca de España, esto no quedó ahí, pues al finalizar el ensayo, los reclamos de la 'Pulga' continuaron y fue necesaria la intervención de Neymar para calmar las aguas.

Suplencia. El resultado de esa riña ya es conocida, Lio fue el banco en el partido ante la Real Sociedad, una nueva discusión se dio en el camerino y la mala relación se hizo pública.

¿Solución? A estas alturas, al parecer solo queda una salida, que el entrenador busque 'reconciliarse' con Lio, pues de lo contrario, le dirá adiós al equipo, ya que el argentino es intocable, por ahora, para la directiva culé.

Notas relacionadas