Lapadula: "Su mejor momento ya pasó", afirmó periodista de Espn sobre el delantero

Gianluca Lapadula, delantero de 30 años. | Video: @juliodefeudis

Andrés Agulla analizó si la convocatoria de Lapadula sería beneficiosa para la selección peruana

El debate sobre una convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana sigue encendido. Muchos están de acuerdo en su llamado pensando en el beneficio del representativo nacional y otros no lo quieren en la Blanquirroja al haber preferido anteriormente jugar por Italia.

Andrés Agulla, periodista de Espn y especialista de la Serie A, analizó si la inclusión del delantero del Benevento Calcio sería beneficiosa para la Bicolor. El argentino considera que el mejor momento del futbolista ya pasó, aunque afirma que su experiencia podría servirle al equipo de Ricardo Gareca al haber enfrentado a defensas de talla mundial.

"Gianluca Lapadula es un delantero con mucha movilidad, fuerza, entrega, que va al piso, que pelea cada pelota, que lucha, pero que muchas veces se termina enredando propio de ese mismo estilo de juego de ir, de luchar y de chocar. No está mal hacer ese trabajo, sucio si se quiere, pero después le falta claridad una vez que tiene la pelota", señaló en declaraciones que recogió el periodista peruano Julio De Feudis

"Su mejor momento ya pasó. No solamente que le pasó su mejor momento, le pasó la gran oportunidad de su vida, cuando a los 25, 26 años en un Milan que estaba en un momento difícil lo lleva para ser el centrodelantero del equipo. Ese es el gran momento de Lapadula", añadió.

Andrés Agulla, con más de 400 000 seguidores en Twitter, manifiesta también que el atacante no pudo continuar en el AC Milan y en la selección italiana por falta capacidad y talento.

"Creo que en aquel entonces hubiera sido un jugador muy provechoso para Perú. Hoy, con un Perú que tiene un trabajo muy desarrollado, una estructura muy clara, no creo que Lapadula sea un factor diferencial tan grande como para sumarlo a un proyecto ya armado. No creo que Lapadula sea mucho mejor de lo que Perú ya tiene como para hacer de la incorporación de Lapadula un equipo mucho mejor", precisó.

Pero hay algo que el futbolista de madre peruana sí podría aportarle a la selección peruana: experiencia. Andrés Agulla destacó que Gianluca Lapadula ha tenido como rivales a importantes zagueros.

"El único aspecto del juego donde veo que Lapadula tiene algo para aportar a esta selección de Perú es en la experiencia, a los 30 años, de jugar contra grandes defensores. Ese es el punto que le doy valor o jerarquía a Lapadula: el estar acostumbrado a enfrentarse a sistemas defensivos y a figuras del fútbol mundial", completó.
 

Deja un comentario