Gianluca Lapadula dio asistencia en la derrota del Benevento ante Napoli

Gianluca Lapadula fue titular en el Benevento vs. Napoli. | Video: Espn

Roberto Insigne le anotó al Napoli tras pase de Gianluca Lapadula

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula brindó una asistencia en la derrota por 2 a 1 de su equipo, el Benevento Calcio, frente al Napoli, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga italiana.

Sobre los 30 minutos del primer tiempo en el Stadio Ciro Vigorito, Lapadula habilitó a Roberto Insigne, quien tras acomodarse en el área del Napoli venció la valla del arquero Alex Meret con un remate de izquierda.

Triunfo napolitano
El Napoli remontó y ganó 2-1 este domingo el derbi de la región de Campania contra el Benevento y se colocó, momentáneamente, a un solo punto del líder Milan en la Serie A, antes de visitar el próximo jueves a la Real Sociedad en la Europa League.

Tras empezar con un tropiezo contra el AZ neerlandés su camino europeo, el técnico Gennaro Gattuso apostó por su "once de gala" este domingo en el estadio Vigorito de Benevento y su equipo sumó su cuarta victoria liguera del año en cinco jornadas.

El cuadro napolitano es, en realidad, invicto en el campo, pues la única derrota le fue infligida de forma administrativa por la Serie A por no viajar a Turín para enfrentarse a la Juventus en la tercera jornada.

En ese caso, la Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL), responsable de gestionar la seguridad del club durante la pandemia, ordenó que el Nápoles se quedara en confinamiento al tener a dos jugadores positivos por coronavirus. Sin embargo, la Serie A consideró que el equipo violó el protocolo federal y le castigó con una derrota por 3-0 administrativo.

Y mientras los abogados del Napoli preparan el recurso para intentar disputar el duelo con el Juventus en una nueva fecha, el club ha doblegado 2-0 al Parma, 6-0 al Geanoa, 4-1 al Atalanta y, este domingo, 2-1 al Benevento. Con información de Efe

Deja un comentario