Fútbol Mundial

Kylian Mbappé: Presidente de Francia presionará para que el astro galo se quede en el PSG

El mandatario galo hará todo lo posible para convencer a Mabppé que se quede en el PSG hasta el final de su contrato en el 2024

Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que va a "tratar de presionar" para que la estrella de los 'Bleus' Kylian Mbappé continue en el PSG, con el que el delantero tiene contrato hasta junio de 2024.

Interrogado por una joven seguidora del PSG durante una visita al salon Vivatech en París, Macron aseguró no tener noticias nuevas sobre la situación del futbolista, "pero voy a tratar de presionar" para lograr que se quede en el club francés, pese a que el jugador de 24 años informó a la entidad que jugará la próxima temporada en el Parque de los Príncipes, pero que no activará la cláusula contractual que le permitiría ampliar el vínculo hasta junio de 2025.

El futuro de Mbappé en el PSG está de nuevo en el aire después de que el jugador, apetecido por el Real Madrid, anunciase el martes que no negociará el año adicional que tenía firmado con su club, por lo que al final de la próxima temporada quedará libre.

Tal decisión abrió todos los escenarios sobre su futuro, incluida una posible salida este verano boreal para evitar que salga el próximo año sin compensación para su club.

No es la primera vez que el presidente francés intercede para que el futbolista juegue en el campeonato francés.

Hace poco más de un año, después de anunciar su renovación por el PSG, Mbappé admitió haber hablado con Macron y apreció los "buenos consejos" del mandatario.

Notas relacionadas