Fútbol Mundial

Karim Benzema fichó por el Al-Ittihad, anunció prensa de Arabia Saudita

El Real Madrid anunció antes haber llegado a un acuerdo con su capitán para permitir su marcha

El Balón de Oro francés Karim Benzema fichó con el club saudita Al-Ittihad, en el marco de un traspaso "récord" con el Real Madrid, anunció este domingo la cadena de televisión estatal Al-Ekhbariya.

Karim Benzema dejará el Real Madrid al final de la temporada, tras catorce campañas, y podría por tanto unirse a su excompañero portugués Cristiano Ronaldo en el campeonato de la riquísima monarquía petrolera del Golfo.

"El club Al-Ittihad ha concluido un acuerdo oficial con el francés Karim Benzema para unirse a ellos con un contrato de dos temporadas", anunció Al-Ekhabriya.

Según la cadena, el presidente del club y su adjunto se encuentran en Madrid "para firmar oficialmente" al número nueve en el marco de "un traspaso récord con el Real Madrid".

El Real Madrid anunció antes haber llegado a un acuerdo con su capitán para permitir su marcha, cuando le queda un año de contrato.

Primer exportador de petróleo bruto en el mundo, Arabia Saudita apuesta cada vez más por el deporte para diversificar su economía y ofrecer una mejor imagen internacional, oscurecida por acusaciones recurrentes de violaciones de los derechos humanos.

El club Al-Nassr hizo venir a finales de diciembre a Cristiano Ronaldo por dos años y medio, con un contrato cuyo monto alcanzaría, según informaciones no confirmadas, 400 millones de dólares.

Según varios medios, el septuple Balón de Oro y campeón del mundo argentino Lionel Messi, actualmente en el PSG, también recibió una gran oferta, del orden de 400 millones de euros (428 millones de dólares) por año por jugar en el país.  AFP

Etiquetas:karim benzema

Notas relacionadas