Betis con Juan Vargas empató 1-1 al Real Madrid por la Liga española

Betis con Juan Vargas empató 1-1 al Real Madrid por la Liga española

Cejudo y Bezema marcaron los goles

El Real Madrid, en el primer partido de Zinedine Zidane fuera de casa, empató 1-1 en el campo del Real Betis, que contó con el peruano Juan Vargas, en un duelo en el que, tras un primer tiempo muy flojo, tuvo muchas ocasiones en el segundo para ganar, pero se vio impotente para culminar la remontada y se queda a 4 puntos del liderato.

Zidane, tras debutar con dos triunfos seguidos en casa, afrontó este examen de su primer partido a domicilio con Pepe y Varane en el eje de la zaga, Marcelo en la izquierda y su habitual medio campo, con el croata Modric, el alemán Kroos e 'Isco' Alarcón, y arriba un tridente ofensivo formado por James, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El Madrid salió aletargado ante el ímpetu del Betis, que, con mucha intensidad y rapidez arriba, sorprendió a los blancos. Su alto ritmo pronto le dio frutos, a los 7 minutos, al abrir el marcador Álvaro Cejudo con un golazo, un derechazo que mandó a la escuadra derecha tras despejar Keylor Navas un remate de Rubén Castro.

El 1-0 puso las pilas al equipo de Zidane.  Los béticos, con orden y trabajo, mantuvieron su gran intensidad y presión, lo que creó problemas a los madridistas, que, heridos en su orgullo, insistieron ya con prisas, con un fútbol poco elaborado, y rozaron el empate sobre la media hora, pero Cristiano Ronaldo remató desviado con todo a su favor.

En la reanudación, el equipo de Zidane salió con fuerza, decidido a empatar pronto, algo que estuvo a punto de hacer a los 5 minutos, pero, tras tirar Modric, el rechace le cayó al francés Benzema, que metió la punta del pie pero el exmadridista Adán desvió in extremis.

En los últimos veinte minutos, el Betis empezó a desfondar tras el enorme esfuerzo hecho para plantarle cara al Madrid, que empató en el minuto 71 por medio de Benzema, al remachar, solo en el área chica, un centro hacia atrás de James, tras un pase previo de Kroos.

El Madrid, muy superior, se fue arriba a por todas, acuciado por su necesidad y apremiado por el poco tiempo restante, y en el último cuarto de hora tuvo opciones clarísimas para hacer el 1-2, aunque Rubén Castro también pudo marcar en el tiempo añadido en una contra.

[MARCADOR] 

Betis 1-1 Real Madrid

1-0 Álvaro Cejudo (7')

1-1 Karim Benzema (70')

[ALINEACIONES] 

Real Betis: Adán, Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas, N’Diaye, Petros, Kadir, Fabián, Cejudo y Rubén Castro.

Real Madrid: Keylor, Danilo, Varane, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano Ronaldo y Benzem

[PREVIA]

El Betis con Juan Vargas y el Real Madrid disputarán este domingo, desde las 2 y 30 de la tarde (hora peruana), un duelo importante en el estadio Benito Villamarín, la primera salida del equipo blanco con Zinedine Zidane como entrenador.

El Real Madrid quiere refrendar su despegue tras dos triunfos seguidos, mientras que los béticos, que han mejorado con la llegada del director técnico Juan Merino, buscan la sorpresa y la revancha del 5-0 recibido en el Santiago Bernabéu.

El Betis, decimoquinto con 21 puntos y con solo un partido ganado en casa en esta Liga (a la Real Sociedad, el 12 de septiembre), tiene claro que lo visita un rival de nivel y en racha, pero intentará confirmar su renacer desde que Merino relevó como DT a Pepe Mel y, con orden y trabajo, ponerle las cosas difíciles.

Los verdiblancos han encontrado con Merino el rumbo que habían perdido y, con un esquema más ordenado para salir rápidos a la contra y por las bandas, lograron un importante empate a cero la pasada jornada en Villarreal, sobre todo en el aspecto anímico, ya que ha contribuido a que la plantilla recobre la fe en sí misma.

[Juan Vargas dentro del once ideal de la fecha 20 de la Liga española]

Aún así, el equipo bético lleva diez partidos sin ganar – siete en Liga – y siete sin marcar – seis en la competición liguera -, pero quiere aprovechar este cambio positivo para plantarle cara al todopoderoso Real Madrid y acabar con el maleficio que parece perseguirle en su estadio, donde no gana desde hace casi cuatro meses y medio.

Posibles alineaciones:

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Juan Vargas; Petros, N'Diaye; Kadir, Dani Ceballos, Cejudo; y Rubén Castro.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

* El Betis vs. Real Madrid, que contará con Juan Vargas, se jugará este domingo desde las 2 y 30 de la tarde (hora peruana). El encuentro será transmitido por ESPN 2.

Deja un comentario