Juan Aurich fue superado 2-0 por Arsenal en la Sudamericana 2017

Juan Aurich fue superado 2-0 por Arsenal en la Sudamericana 2017
Video: Cortesía Fox Sports.

El cuadro argentino definió el partido en el primer tiempo

La participación de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana 2017 sigue siendo para lamentar. Este jueves fue el turno de Juan Aurich que cayó 2-0 ante Arsenal de Sarandí, en un partido disputado en la ciudad de Trujillo.

Los goles del conjunto argentino fueron anotados por Boghoassián (6') y Wilchez (22').

El equipo dirigido por Humberto Grondona con un juego totalmente ofensivo sacó una valiosa victoria en la Sudamericana ante un cuadro peruano que no supo aprovechar su condición de local.

La revancha se jugará el 11 de mayo en Argentina.

[PREVIA]

El Juan Aurich y el Arsenal de Sarandí (Argentina), ambos colistas en sus respectivos torneos nacionales, se enfrentarán este jueves (4:00 p.m. Fox Sports 2) en la Copa Sudamericana con la motivación de lograr un triunfo en el torneo internacional para así adquirir mayor confianza y autoestima en sus campeonatos domésticos.

El Arsenal tratará de apoyarse en su experiencia en el torneo, cuya copa levantó en 2007, para sacar ventaja ante el Aurich, que no pudo pasar de la primera fase en sus dos participaciones anteriores.

El partido, correspondiente a la ida de la primera ronda de la Sudamericana, se disputará en el estadio Mansiche, de la ciudad de Trujillo.

El 'Ciclón del Norte' se vio obligado a mudarse de estadio por las malas condiciones de la cancha del Elías Aguirre, donde juega habitualmente sus partidos como local, todavía afectada por las inundaciones ocurridas en Chiclayo durante las últimas semanas.

El Aurich es actualmente el último clasificado del grupo B del Torneo de Verano y todavía no conoce la victoria en lo que va de 2017, al cosechar dos empates como local y dos derrotas de visitante.

El equipo peruano, clasificado para la Sudamericana al finalizar el año pasado en la octava posición de la liga peruana, no pudo pasar este domingo del empate sin goles frente al Universitario de Deportes.

El conjunto dirigido por el peruano Wilmar Valencia encomendará sus opciones de gol al delantero uruguayo Enzo Borges, quien de momento todavía no hace olvidar en Chiclayo al atacante panameño Luis Tejada.

El Arsenal es el último clasificado de la liga argentina con 8 puntos en 14 partidos y jugará en Perú su primer encuentro oficial de 2017.

Será también el debut de Humberto Grondona en su segunda etapa en el banquillo del conjunto argentino, después de que se hiciera cargo del equipo a principios de año tras la salida de Lucas Bernardi.

Durante la pausa del campeonato argentino, el Arsenal disputó nueve partidos amistosos, de los que ganó cinco, empató tres y solo perdió uno.

Grondona confirmó el viernes pasado el equipo que se enfrentará a los peruanos y será el mismo que igualó ese día a dos goles con el Defensa y Justicia.

El técnico no podrá contar con el suspendido centrocampista uruguayo Gonazalo Papa, quien tiene pendiente cumplir un partido de sanción por una expulsión sufrida en la Copa Sudamericana de 2011 cuando vestía la camiseta del Fénix uruguayo, ya que desde entonces no volvió a disputar un encuentro internacional.

El 'Arse', clasificado para la Sudamericana tras finalizar en la séptima posición de la liga argentina de 2016, se reforzó en las últimas semanas con el delantero argentino Lucas Wílchez, procedente de Tigre.

Tras el partido de ida, Juan Aurich y Arsenal deberán esperar hasta el 11 de mayo para resolver la eliminatoria con el duelo de vuelta en Argentina.

Alineaciones probables:

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Alfredo Inolopú, Mauricio Mazzetti, Yordy Vílchez, Elsar Rodas; Joseph Juárez, Jean Pierre Archimbaud, Rick Campodónico, Ronald Quinteros; Miguel Castro y Enzo Borges. Entrenador: Wilmar Valencia

Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Sergio Sánchez, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Lucas Wílchez, Claudio Corvalán; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. Entrenador: Humberto Grondona.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mansiche, de Trujillo.

Hora: 4:00 p.m.

Canal: Fox Sports 2

Deja un comentario