Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
José Carvallo, arquero de Universitario de Deportes, se pronunció respecto a su participación en la descomunal batalla campal regsitrada tras el partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, correspondiente a la fecha 6 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2023.
En la parte inicial de su comunicado difundido en redes sociales, el experimentado portero ofreció disculpas por su accionar: "Primero pedir disculpas a la gente y a los hinchas que fueron al estadio por mi mala reacción, veo que mucha prensa me ataca sin saber cómo se dieron los hechos y no analizan todo el contexto".
Luego, Carvallo responsaliza del origen de la brutal pelea a los futbolistas del equipo argentino. "Los actos de violencia comenzaron por los jugadores de Gimnasia que al término del partido vinieron a agredirnos", indica.
"También se puede ver claramente que en todo momento estoy tratando calmar y separando a los jugadores de Gimnasia", añade el guardameta nacional, de 37 años.
A continuación, José Carvallo explica por qué reacciona violentamente con un jugador del Lobo: "Cuando yo volteo y veo que están agrediendo en el piso a nuestro utilero con puñetes y patadas entre dos jugadores, es ahí cuando reacciono al ver la pasividad de la policía. Creo que cualquier persona que ve una injusticia sobre una persona que estima saldría en su defensa sin dudarlo ni un segundo".
"Pueden percatarse que mi intención es ir hacia el otro jugador y éste es quien empuja a su compañero hacia mí para cubrirse y es donde yo lo choco por la espalda por la velocidad con la que venía", agrega.
Finalmente, Carvallo subraya que es "de los que piensa que la violencia no lleva a nada bueno, no la busco, pero también creo que reaccioné en defensa de alguien que estaba siendo vulnerado violentamente, estoy tranquilo y con mi conciencia en paz".


Aquí el comunicado completo de José Carvallo:
"A la opinión pública:
Primero pedir disculpas a la gente y a los hinchas que fueron al estadio, por mi mala reacción, veo que mucha prensa me ataca sin saber como se dieron los hechos y no analizan todo el contexto.
1. Los actos de violencia comenzaron por los jugadores de Gimnasia que al término del partido vinieron a agredirnos.
2. También se puede ver claramente que en todo momento estoy tratando calmar y separando a los jugadores de Gimnasia.
3. En ese momento es cuando yo volteo y veo que están agrediendo en el piso a nuestro utilero con puñetes y patadas entre dos jugadores es ahí cuando reacciono al ver la pasividad de la policía ,creo que cualquier persona que ve una injusticia sobre una persona que estima saldría en su defensa sin dudarlo ni un segundo.
5. Por último pueden percatarse que mi intención es ir hacia el otro jugador y éste es quien empuja a su compañero hacia mí para cubrirse y es donde yo lo choco por la espalda por la velocidad con la que venía.
Soy de los que piensa que la violencia no lleva a nada bueno , no la busco, pero también creo que reaccioné en defensa de alguien que estaba siendo vulnerado violentamente, estoy tranquilo y con mi conciencia en paz".
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Reimond Manco le mostró su respaldo a Jorge Fossati tras diferencias económicas con Universitario
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
Jorge Fossati podría dejar de ser entrenador de Universitario por un llamativo tema. ¿Qué pasó?
Se conoció por qué Jorge Fossati aún no llega a un acuerdo para renovar con Universitario
El cuadro crema sigue armando su equipo para la temporada 2026 y apunta al delantero de 25 años