Fútbol Mundial

Fossati dio detalles de la agresión con gas pimienta en Brasil

Jorge Fossati, entrenador de Universitario. | Video: América Televisión

El DT de Universitario nombró al culpable del inicio de la gresca en el túnel camino a los vestuarios del estadio Da Serrinha

Jorge Fossati, en la llegada del plantel de Universitario de Deportes a Perú tras perder ante Goiás en Brasil, contó detalles de la gresca registrada en el túnel camino a vestuarios en el estadio Da Serrinha, que incluyó la agresión por parte de la policía brasileña con gas pimienta.

"Un jugador de ellos provocó feo, un argentino (Julián Palacios) y ahí hubo un intercambio de palabras y este muchacho lo primero que hizo fue borrarse y meterse para dentro del estadio, lo que dejó más enojado todavía a los jugadores de la 'U'", expresó el entrenador uruguayo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

"Nosotros estuvimos separando, pero todos los 'patovicas' (seguridad privada) estaban contra los jugadores nuestros, a ellos (Goiás) no los tocaban. Estábamos empujando para que no tocaran a mis jugadores y alguien agredió con una pelota y ahí se provoca un poquito más fuerte, interviene la policía y lo primero que hacen es meternos el gas pimienta. Dicen que llegaron inclusive hasta apuntar con armas y todos mirando para allá, ninguno para el otro lado (del club brasileño)", añadió.

"Hay que tener un poquito de memoria para saber cuántas veces pasa esto en Brasil y los culpables no son los brasileños", completó Fossati.

Derrota con golazo agónico

Un espectacular gol de Apodi en el minuto 89 le permitió al Goiás vencer 1-0 a Universitario de Perú, en partido de la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Da Serrinha de Goiania.

Con la victoria, el Goiás pasó a liderar la llave con 8 puntos en cuatro jornadas y desbanca al Universitario, que queda segundo, con 7 unidades. El Santa Fe colombiano quedó tercero con cuatro puntos tras perder en La Plata con el colista (3) Gimnasia y Esgrima también este martes.

El gran gol de Apodi, quien controló con el hombro un pase lejano y sin dejar que cayera el balón mandó un trallazo que sorprendió a José Carvallo, fue lo más destacado de un partido muy igualado en el que la visita hizo méritos para regresar a Lima manteniendo el liderato. 

Universitario tuvo dos goles anulados por el VAR por fuera de juego, uno en cada parte, ante un Goiás que jugó con un once plagado de suplentes y que fue silbado en varios momentos por su afición por el mal juego y la falta de peligro ante el arco rival. 

Notas relacionadas