Lokomotiv Moscú acordó el traspaso de Alexéi Miranchuk al Atalanta

Miranchuk se despidió este domingo de los aficionados del Lokomotiv. | Foto: Lokomotiv

Miranchuk se despidió este domingo de los aficionados del Lokomotiv

Lokomotiv Moscú, exequipo de Jefferson Farfán, anunció este domingo un principio de acuerdo con el Atalanta para la venta de su principal estrella, el ruso Alexéi Miranchuk, quien también era pretendido por el Milán.

El comunicado del club moscovita precisa que el traspaso se formalizará cuando Miranchuk, de 24 años, supere la correspondiente revisión médica con el equipo de Bérgamo.

Miranchuk se despidió este domingo de sus aficionados, a los que confesó que "llegó la hora de perseguir un sueño".

Considerado el jugador con mayor proyección del fútbol ruso, Miranchuk, que tiene un hermano gemelo (Antón), ganó en 2018 la liga con el Lokomotiv, pero no ha llegado a asentarse en la selección nacional.

Aunque disputó el Mundial organizado por Rusia, tuvo un papel testimonial, lo que no evitó que fuera pretendido por muchos equipos, incluido el Atlético de Madrid.

El Atalanta, uno de los equipos revelación de la temporada en Italia y que estuvo a punto de eliminar al PSG en los cuartos de final de la Champions League, busca renovar su plantel.

Según la prensa, el club italiano pagará unos 14,5 millones de euros por Miranchuk, que firmará un contrato por cinco temporadas, a razón de dos millones anuales.

Miranchuk, un zurdo con una depurada técnica y un buen disparo desde fuera del área, suele jugar de media punta.

Criado en la cantera del Lokomotiv, marcó 43 goles y repartió 45 asistencias en los 228 partidos disputados con la camiseta del equipo de los Ferrocarriles de Rusia. EFE

Deja un comentario