Fútbol Mundial

Iván Tapia aclaró su futuro este 2026: ¿Llegará a Universitario?

Iván Tapia aclaró su rumbo en sus últimas declaraciones y parece tener definido dónde jugará. | Barracas Central
Iván Tapia aclaró su rumbo en sus últimas declaraciones y parece tener definido dónde jugará. | Barracas Central

El mediocampista de Barracas Central aclaró su rumbo en sus últimas declaraciones y parece tener definido dónde jugará

Universitario de Deportes continúa en la búsqueda de un mediocampista extranjero tras la salida del chileno Rodrigo Ureña, una baja sensible para el esquema del actual tricampeón del fútbol peruano. En ese contexto, uno de los nombres que sonó con fuerza en los últimos días fue el del argentino Iván Tapia, actual jugador de Barracas Central.

Sin embargo, el propio futbolista se encargó de descartar cualquier posibilidad de llegar al club de Ate. En una entrevista concedida a la página oficial de Barracas Central, Tapia fue claro sobre su presente y su compromiso con el cuadro argentino, que se prepara para afrontar un histórico reto internacional.

Como se recuerda, Barracas Central logró clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana, un logro que marcó un hito para la institución. En ese escenario, el volante prioriza su continuidad en el plantel blanquirrojo y su liderazgo dentro del grupo.

Arranqué la pretemporada muy bien, viene siendo dura, pero ahí vamos, acomodándonos al ritmo que pide el cuerpo técnico. Por suerte estamos trabajando todos a la par que eso es importante. Y todos estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo”, señaló el mediocampista, conocido como ‘El Padrino’.

Luego, en su rol de capitán, agregó: “Como capitán del plantel creo que tenemos que seguir por el mismo camino que nos llevó a este momento soñado. Tenemos que hacer valer todo el esfuerzo que nos tocó llegar acá”.

Iván Tapia debutó como profesional en 2015 y, salvo un breve paso por San Lorenzo en 2024, donde disputó apenas cinco encuentros, ha desarrollado casi toda su carrera en Barracas Central, consolidándose como una de las referencias del equipo.

Con este panorama, Universitario de Deportes deberá acelerar la búsqueda de otro refuerzo para la primera línea de volantes, considerando el próximo inicio de la Liga 1 y la participación en la Copa Libertadores. El técnico español Javier Rabanal cuenta actualmente con Jesús Castillo y Jorge Murrugarra como principales alternativas, aunque en tienda crema consideran clave fortalecer esa zona del campo para afrontar un calendario exigente.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000