Fútbol Peruano
Se calienta el Clásico a estadio lleno: 50 mil entradas vendidas
El clásico del fútbol peruano ya se empieza a jugar fuera de la cancha. Universitario de Deportes confirmó que el duelo ante Alianza Lima, por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga1 Te Apuesto, tendrá un marco imponente en el Estadio Monumental. El club crema anunció que ya se superaron las 50 mil entradas vendidas para el compromiso programado el sábado 4 de abril a las 8:00 p. m.
“Ya son más de 50 mil los cremas confirmados, entre tribunas y palcos, para nuestro partido ante Alianza Lima”, comunicó la institución en sus redes sociales. “¡A dejar la garganta en las tribunas del Estadio Monumental U!”, añadieron, ratificando el respaldo masivo de su hinchada para uno de los partidos más determinantes del campeonato.
En cuanto a la venta de boletos, varias zonas ya se encuentran agotadas, mientras que aún quedan disponibles sectores como Occidente (lateral y central), Palco Monumental y la denominada Experiencia Crema, a través de Ticketmaster.pe.
Rabanal y Guede elevan la tensión en la previa
El presente deportivo también alimenta la expectativa. Universitario llega tras empatar sin goles frente a Comerciantes Unidos, resultado que lo dejó a cinco puntos del líder Alianza Lima. Su técnico, Javier Rabanal, no ocultó su incomodidad.
"Disgustado por el resultado. En la segunda parte hicimos méritos para hacer el gol, pero hay que hacer las ocasiones. Nos vamos un poco disgustados por eso", le dijo Rabanal a Fútbol en América.
Además, el entrenador fue claro respecto al objetivo inmediato: "En el Clásico tenemos que dar un golpe sobre la mesa y a partir de allí equilibrar un poco más las cosas. No es un partido más porque es una enfrentamiento directo con un equipo que está en la punta".
Del otro lado, Pablo Guede llega fortalecido tras el triunfo 2-0 sobre Juan Pablo II y en medio de rumores de salida que finalmente quedaron descartados. El propio técnico confirmó su continuidad.
“Mi representante recibió una oferta de San Lorenzo y yo decidí quedarme en Alianza. Decido quedarme porque el compromiso mutuo con los jugadores es tremendo”, sostuvo en conferencia.
Sobre el clásico, el argentino también dejó su lectura: “Acabo de terminar recién un partido, ahora descansaré un ratito y a entrenar a full, sabiendo que todos los clásicos son especiales. Vamos a competir”.
Con un estadio casi lleno y ambos técnicos marcando postura, el clásico promete ser un punto de quiebre en la lucha por el Apertura.
Notas relacionadas
El exdelantero de Alianza Lima recordó cuando arribó al país para ponerse la blanquiazul, en el momento más difícil del club
El exdelantero de Alianza Lima recordó cuando arribó al país para ponerse la blanquiazul, en el momento más difícil del club
Alianza Lima enciende las alarmas de preocupación por el mediocampista chileno de cara al clásico del fútbol peruano
En el partido más importante del fútbol peruano y uno de los más decisivos de los últimos años, Conar decide al juez que impondrá justicia
El técnico de Universitario, Javier Rabanal, analizó el mal momento de su equipo de cara al arco y reveló qué pasó con Sekou Gassama
El técnico de Universitario, Javier Rabanal, analizó el mal momento de su equipo de cara al arco y reveló qué pasó con Sekou Gassama
La 'Foquita' lo vaciló por el pésimo nivel defensivo del fútbol peruano, pero el delantero respondió
La 'Foquita' lo vaciló por el pésimo nivel defensivo del fútbol peruano, pero el delantero respondió





