Inter venció 2-0 a la Fiorentina, se colocó líder provisional y metió presión al AC Milan

Revive aquí los goles del Inter | Video: ESPN.

Milan juega este domingo (9 a. m.) ante Crotone. Revisa aquí la tabla de posiciones

El Inter de Milán se colocó como líder provisional de la Serie A, con un punto más que su vecino AC Milan, gracias a su triunfo por 2 a 0 en el terreno de la Fiorentina, este viernes en el primer partido de la 21ª jornada del campeonato italiano.

Nicolo Barella (minuto 31), con un buen disparo tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez, y el croata Ivan Perisic (52), rematando en el segundo palo un balón de Achraf Hakimi, consiguieron los goles interistas en el estadio Artemio Franchi.

El arquero del Inter, Samir Handanovic, salvó a su equipo ante Giacomo Bonaventura y luego Cristiano Biraghi en el 37.

En la otra portería, Bartlomiej Dragowski evitó en la segunda mitad que la derrota de la Fiorentina fuera más contundente, con intervenciones ante intentos de Achraf Hakimi (58), Perisic (65) y el argentino Lautaro Martínez (77).

El equipo que dirige Antonio Conte, que siguió el partido desde la grada al estar suspendido, suma ahora 47 puntos y supera en la tabla por uno al AC Milan (46), que baja al segundo lugar, a la espera de su partido de este fin de semana, que será el domingo como local en San Siro ante el colista, el Crotone.

En la Serie A, el Inter ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos -el otro fue un empate-, apoyándose sobre todo en su solidez defensiva, ya que no recibió ningún gol en ninguno de esos encuentros.

"Hicimos un buen partido. Son tres puntos importantes. Estamos ahí, en el primer primer puesto", celebró Perisic. "Ahora tenemos que jugar todos los partidos como si fuera el último, no podemos fallar", apuntó.

Esta victoria da tranquilidad al equipo lombardo, antes de su importante próximo partido, el martes en Turín ante la Juventus, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia.

El Inter cayó el martes de esta semana por 2-1 en su estadio y necesita una gran remontada en Turín para poder estar en la final.

El objetivo es especialmente importante para un equipo que ya vivió la enorme decepción de su eliminación prematura en las competiciones europeas, al quedar colista en su grupo de la Liga de Campeones.

En la Serie A, el Inter pudo por lo menos cumplir su misión este viernes y enviar una dosis importante de presión a su vecino Milan, que necesita ganar al Crotone para regresar a la primera posición.

La Fiorentina (12º), por su parte, sigue en la zona media, aunque más cerca de la zona de descenso que de los puestos europeos. AFP

Deja un comentario