Fútbol Mundial

Inter de Porto Alegre venció 2-0 a Palmeiras en despedida de D'Alessandro

El argentino no seguirá más en el equipo de Porto Alegre. | Video: Inter

El argentino no seguirá más en el equipo de Porto Alegre

El Internacional ascendió este sábado al cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño al imponerse por 2-0 al Palmeiras en partido por la vigésimo sexta jornada de la Liga en la que el legendario centrocampista argentino Andrés d'Alessandro se despidió del club de Porto Alegre.

El conjunto "colorado" se impuso en casa con goles de Edenilson y Yuri Alberto y sumó 44 puntos, con lo que quedó a nueve unidades del Sao Paulo (53), el líder de la Liga y que el miércoles, en partido anticipado, venció por 3-0 al Atlético Mineiro, su escolta en la clasificación, y abrió una ventaja de 7 puntos en el liderato.

El Palmeiras, que esta semana garantizó su clasificación a semifinales de la Copa Libertadores y también disputa la misma instancia en la Copa do Brasil, usó todos sus titulares en un intento de seguirle el paso al Sao Paulo, pero fracasó en su visita a Porto Alegre.

El club comandado por el técnico portugués Abel Ferreira cayó del cuarto al sexto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, a doce puntos del Sao Paulo.

El partido fue histórico debido a que le permitió al Inter despedir oficialmente a d'Alessandro, uno de los mayores ídolos del club y que decidió jubilarse tras 516 partidos como jugador del club colorado, del que ya se había despedido en 2016 pero al que regresó un año después a petición de hinchas y dirigentes.

El argentino entró a la cancha cuando faltaban nueve minutos para el final del partido, recibió el brazalete de capitán y fue homenajeado por todos sus compañeros, por el técnico Abel Braga y hasta por su familia en el propio estadio Beira Río al final del compromiso.

La entrada del camisa diez y capitán a la cancha fue aplaudida hasta por los jugadores del Palmeiras, festejada con fuegos de artificio por hinchas que, sin poder ingresar al estadio, se concentraron en las vecindades.

Al final del partido, en medio de las lágrimas del argentino, el capitán fue alzado en brazos por sus compañeros y homenajeado por todo el club.

 

Notas relacionadas