Independiente se cita con Lanús en cuartos de final de la Sudamericana

Independiente se cita con Lanús en cuartos de final de la Sudamericana
El 'Rojo' chocará con Lanús en la próxima instancia. | Foto: Independiente

El 'Rojo' chocará con Lanús en la próxima instancia

Independiente se impuso por 1-0 ante el Fénix uruguayo para redondear un global por 5-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará en un duelo argentino con Lanús.

Con un solitario gol de Silvio Romero, el 'Rojo' selló su pasaporte a la próxima instancia de este certamen continental que ya conquistó en 2010 y 2017.

Tras la ventaja lograda el miércoles pasado como visitante en Montevideo, Independiente supo administrar y dosificar las fuerzas para lograr un triunfo por la mínima y citarse con Lanús en una serie argentina en busca de un lugar en semifinales.

Lanús avanzó previamente a los cuartos de final luego de revertir la serie ante Bolívar y terminar imponiéndose por un 7-4 global.

En el comienzo del encuentro, Fénix se mostró activo y con vocación ofensiva en busca de su referente en el área Nicolás Machado, pero sin la claridad necesaria en la última acción para llevar peligro a la valla defendida por Milton Álvarez.

Luego de este primer cuarto de hora con dominio visitante, el 'Rojo' tomó las riendas del juego y en el minuto 25 logró marcar el único tanto del partido tras una habilitación de Federico Martínez al vacío para una definición a pura potencia de Silvio Romero que dejó sin reacción posible a Guillermo De Amores.

Fénix, que en el minuto 34 debió reemplazar a Kaique con Carlos Fernández, intentó rehabilitarse e ir en busca del empate pero la férrea defensa local y una intervención de Milton Álvarez sobre el final mantuvieron la ventaja en el tanteador.

En la última jugada de esta primera etapa una dura entrada de Fernando Souza sobre Lucas Rodríguez derivó en la verificación del árbitro brasileño Wilton Sampaio en el VAR y la tarjeta roja para el defensa de Fénix.

Con esta desventaja tanto en el marcador como en los jugadores en campo, el segundo tiempo se jugó con intensidad baja y con mucha rotación de ambos banquillos.

Sobre el final Guillermo De Amores tuvo dos intervenciones para evitar una nueva caída de la valla de Fénix y sellar este 1-0 para Independiente.

Con la clasificación a cuartos y tras haber logrado también el pasaporte a la Zona Campeonato en el torneo doméstico, el conjunto de Lucas Pusineri se prepara para un diciembre decisivo donde además deberá definir su continuidad como entrenador del 'Rojo'.
 

Deja un comentario