Lanús goleó 6-2 a Bolívar y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Lanús goleó 6-2 a Bolívar y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana
El cuadro granate enfrentará a Independiente o Fénix en el siguiente instancia. | Foto: Lanús

El cuadro granate enfrentará a Independiente o Fénix en el siguiente instancia

Lanús avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras golear por 6-2 al Bolívar, un resultado que transformó una serie adversa para el conjunto argentino, que en el partido de ida cayó por 2-1.

Dos tantos de Franco Orozco y de Tomás Belmonte más uno de Lautaro Acosta y otro de Nicolás Orsini valieron al equipo argentino para imponerse como local ante un rival que se había puesto en ventaja a los 4 minutos con un tanto de Marcos Riquelme.

Álvaro Rey marcó el otro gol de los visitantes.

Lanús espera en cuartos de final al mejor de la serie entre otro conjunto argentino el Independiente, y el Fénix uruguayo. El Rojo de Avellaneda ya se impuso en Montevideo por 1-4.

En el comienzo del encuentro, Bolívar sorprendió a su rival y amplió la diferencia que había logrado en La Paz con una gran jugada individual en el minuto 4 de Marcos Riquelme que le ganó a Alexis Pérez y luego definió de emboquillada ante la salida del portero Lautaro Morales.

Lanús no entró en desesperación y en el minuto 26 alcanzó la igualdad con una llegada al fondo de Bernabei y un centro atrás que casi termina en gol en propia puerta pero el portero Javier Rojas logró despejar para dejarle servido el tanto a Franco Orozco.

Con ese mismo envión anímico, en el minuto 39 encontró una pelota en el borde del área para sacar un remate cruzado que dejó sin reacción a Rojas y puso al 'Granate' nivelando la serie.

En el inicio del segundo tiempo, más precisamente en el minuto 48, un tiro de esquina rasante volvió a encontrar la diestra goleadora de Belmonte para dejar a Lanús por primera vez en ventaja en esta serie.

Lanús aprovechó su momento, y apenas cinco minutos después desde otro tiro de esquina encontró el desvío de Lautaro Acosta y la llegada goleadora de Franco Orozco de cabeza.

En el festejo del día del simpatizante de Lanús, el 'Granate' fue por más y en el minuto 62 un centro de Brian Aguirre encontró un golpe certero de cabeza de Lautaro Acosta para poner el 5-2 en el marcador.

El español Álvaro Rey con una definición certera llegando de frente descontó para la visita en el minuto 72, pero Nicolás Orsini con una gran maniobra individual y una definición de izquierda al ángulo en el minuto 85 puso el definitivo 6-2 en favor del Lanús.

Tras esas victoria, y a la espera de la definición de la serie entre Independiente y Fénix de Uruguay para conocer su rival de cuartos de final de Copa Sudamericana, este fin de semana Lanús irá en busca de la clasificación en el rebautizado torneo local 'Diego Maradona'.

Deja un comentario