Gustavo Costas fue presentado como nuevo DT de la selección de Bolivia

Gustavo Costas, entrenador argentino de 59 años. | Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

El exentrenador de Alianza Lima pidió unión para lograr el objetivo de clasificar al Mundial 2026

Gustavo Costas fue presentado como el nuevo director técnico de la selección de Bolivia, que buscará volver a un Mundial tras su histórica clasificación a Estados Unidos 1994 de la mano del español Xabier Azkargorta.

"Tenemos que estar unidos, presidentes de clubes, cuerpos técnicos, periodistas de todo el pueblo boliviano. Si se da el objetivo será entre todos. Por eso los invito y les abro las puertas para que estén en este proyecto", señaló el exentrenador de Alianza Lima.

"Estamos contentos de estar acá. Es un sueño, una ilusión que tenemos y los invitamos a todos a estar en este sueño para llevar a Bolivia a lo más alto que sería volver al Mundial", añadió Costas en su presentación.

Es la primera vez que Gustavo Costas, de 59 años y que reemplazará al venezolano César Farías, asumirá la conducción de una selección.

En su hoja de vida figura que dirigió más de una docena de clubes, como el argentino Racing, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el peruano Alianza Lima, el ecuatoriano Barcelona, el mexicano Atlas y el colombiano Independiente Santa Fe.

Costas tiene la misión de revertir la pobre imagen que dejó Bolivia en la reciente eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, en la que ocupó la penúltima posición, solo por encima de Venezuela.

ETIQUETAS: gustavo costas bolivia
Deja un comentario