Con gol de Ruidíaz, Seattle Sounders ganó la Conferencia Oeste y luchará por el título de la MLS

Revive aquí el gol de Raúl Ruidíaz | Video: MLS.

En 15 minutos, Seattle Sounders dio vuelta al Minnesota United (3-2) y se quedó con la Conferencia Oeste

Con tres goles en los últimos 15 minutos, el Seattle Sounders derrotó este lunes 3-2 al Minnesota United y peleará por revalidar su título de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en la gran final del sábado ante Columbus Crew.

El Minnesota, que acarició el pase a su primera final de MLS, se adelantó con un gran gol de falta del argentino Emanuel 'Bebelo' Reynoso en el minuto 29 en la cancha Lumen Field de Seattle, sin espectadores.

El propio Reynoso, quien llegó en septiembre a Minnesota procedente de Boca Juniors, dio la asistencia para el segundo gol del juego obra del maliense Bakaye Dibassy.

El Minnesota aguantó el 2-0 hasta el minuto 75, cuando el estadounidense Will Bruin redujo la ventaja. En el 89 el delantero peruano Raúl Ruidíaz colocó el empate que parecía llevar el juego a la prórroga pero en el 90+3 el sueco Gustav Svensson dio el triunfo a Seattle, que jugará su cuarta final de la MLS en los últimos cinco años.

"Lo más importante ahora es mirar hacia adelante", dijo abatido el inglés Adrian Heath, técnico del Minnesota. "Hay grandes decisiones que tomar en las próximas horas. Es lo que haremos. Esta es la naturaleza del juego".

Seattle tuvo el control del juego en los primeros 20 minutos con dos buenas ocasiones de gol en los pies de Ruidíaz y del brasileño João Paulo.

Minnesota, por su parte, esperaba en su campo y buscaba algún contraataque en el que aprovechar la conexión que se ha creado entre el mediapunta Reynoso y el veloz punta trinitense Kevin Molino, que estaba causando estragos en estos playoffs.

Gol y asistencia de 'Bebeto'

El zurdo 'Bebelo' fue en esta ocasión el ejecutor con un gol de falta desde la frontal del área que sobrepasó por arriba la barrera y entró muy ajustado al palo izquierdo del arquero suizo Stefan Frei.

Seattle arrancó la segunda mitad decidido a voltear el resultado y en el minuto 54 el árbitro le anuló un gol a Ruidíaz por una falta previa al zaguero Michael Boxall que detectó tras revisar el VAR.

El Sounders no se daba por vencido pero en el 67, solo dos minutos después de que su figura estadounidense Jordan Morris estrellara un zurdazo en el poste, Minnesota anotó el 2-0 con un cabezazo dentro del área de Dibassy tras un servicio de falta de Reynoso.

Esta fue la sexta asistencia de gol de Reynoso en los tres juegos de playoffs disputados por el Minnesota. La llegada del mediapunta argentino, de 25 años, ha impactado el juego del United al punto de que ha participado en las ocho dianas del equipo en la postemporada.

A falta de 15 minutos para el final, Seattle recortó distancia por mediación del recién ingresado Will Bruin, que aprovechó una pelota que quedó suelta tras un tiro de Ruidíaz que rebotó en un defensa.

El delantero internacional peruano, una pesadilla para Minnesota en la segunda mitad, puso el empate al rematar un rechace que le llegó al segundo palo tras un lanzamiento de córner.

Seattle no se conformó con el empate y se lanzó a por otro gol que le diera el triunfo antes de la prórroga, que llegó de nuevo a través de un corner cabeceado a la red por Gustav Svensson.

"Es duro. Tuvimos 75 minutos muy buenos pero sabíamos que iba a ser duro", lamentó el estadounidense Ethan Finlay, extremo del United. "Es algo en lo que pensaremos y recordaremos, que estará con nosotros más allá de ahora y de la próxima temporada".

Seattle se coronó así campeón de la Conferencia Oeste y jugará el sábado la gran final de la MLS ante Columbus Crew, que derrotó el domingo al New England Revolution por 1-0.

Alineaciones:

Seattle Sounders: Stefan Frei - Alex Roldan, Yeimar Gómez, Shane O'Neill, Nouhou Tolo (Brad Smith, 70) - Cristian Roldan (Kelvin Leerdam, 70), João Paulo (Will Bruin, 73), Joevin Jones (Gustav Svensson, 77), Jordan Morris - Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer.

Minnesota United: Dayne St. Clair - Romain Métanire (Hassani Dotson, 40), Michael Boxall, Bakaye Dibassy, Chase Gasper - Jan Gregus, Osvaldo Alonso, Ethan Finlay (Kei Kamara, 69), Emanuel Reynoso - Kevin Molino y Robin Lod (Aaron Schoenfeld, 90+4). DT: Adrian Heath.

Goles:

Seattle: Will Bruin (75), Raúl Ruidíaz (89), Gustav Svensson (90+3)

Minnesota: Emanuel Reynoso (29), Bakaye Dibassy (67)

-- Resultados de las finales de conferencia de la MLS

- Domingo 6 de diciembre:

Columbus Crew - New England Revolution (Este) 1-0 

- Lunes 7 de diciembre:

Seattle Sounders - Minnesota United (Oeste) 3-2. AFP

Deja un comentario