El delantero peruano buscará salvar a su equipo de un descenso a la Tercera División, pero necesita casi un milagro
El delantero peruano buscará salvar a su equipo de un descenso a la Tercera División, pero necesita casi un milagro
Con un gol de Gianluca Lapadula, el Cagliari estuvo cerca de ganar el partido de ida de la final de los playoffs de ascenso a la Serie A ante el Bari, que consiguió el empate 1-1 con un agónico gol de Mirco Antenucci.
La anotación del 'Bambino' llegó a los 9 minutos del primer tiempo. Tras una asistencia del mediocampista Marco Mancosu, el jugador convocado a la selección peruana vulneró con un cabezazo la portería defendida por el guardameta Elia Caprile.
Lapadula volvió a tener una clara chance para anotar a los 23 minutos de la etapa complementaria después de un centro desde el sector derecho del defensa Gabriele Zappa, pero su remate de izquierda no tuvo destino de red.
El árbitro dio cinco minutos de descuento y a los 90+3' revisó en el VAR una acción dentro del área del Cagliari, que acabó cobrando como penal.
A los 90+6', el delantero italiano Mirco Antenucci, quien ingresó dos minutos antes para ejecutar la pena máxima, marcó el 1-1 y dejó abierta la final por el ascenso a la Liga italiana.

El partido de vuelta de la final de los playoffs de la Serie B, que entrega un lugar en la máxima categoría del fútbol italiano, se jugará este domingo 11 de junio desde la 1:30 p. m. en el estadio San Nicola de Bari.
* En caso de empate en el resultado global, el equipo mejor clasificado en la fase regular, en este caso el Bari, ascenderá a la Serie A sin necesidad de disputar una prórroga y menos la tanda de penales.
El delantero peruano buscará salvar a su equipo de un descenso a la Tercera División, pero necesita casi un milagro
El portero peruano fue figura en el clásico de Cali, mientras que Lapadula volvió a anotar. Por otro lado, Cartagena regresó al fútbol
Gianluca Lapadula anotó de penal con el Spezia, pero perdió y se mantiene último en la Serie B
Gianluca Lapadula recibió una durísima noticia de Spezia a poco del partido contra Bari por la Serie B
Stefano Melissano, Director deportivo de Spezia, se refirió a lo que pasará con Gianluca Lapadula