Fútbol Mundial
Gianluca Lapadula anotó el 1-0 parcial en el Cagliari vs. Bari

Gianluca Lapadula sigue intratable en el fútbol italiano. El delantero marcó el 1-0 parcial a favor de Cagliari en el partido frente al Bari, correspondiente a la ida de la final de los playoffs de ascenso a la Serie A.
Sobre los 9 minutos del primer tiempo en el Arena Cerdeña, el mediocampista italiano Marco Mancosu sacó un centro al área rival y el 'Bambino' venció la valla defendida por el guardameta Elia Caprile con un cabezazo.

Con este gol, Lapadula sumó 25 anotaciones en la presente temporada de la Serie B.
Goleador y MVP
Gianluca Lapadula se erigió como el máximo goleador de la Serie B y además fue elegido el mejor jugador de la temporada 2022/2023.
"Auténtico motor del Cagliari, Gianluca Lapadula mostró todas sus cualidades en la BKT Series 2022/2023, demostrando ser un referente fundamental en cuanto a temperamento y aportación al equipo", explicó la Serie B sobre las razones del galardón para el 'Bambino'.
"Estas características han permitido que el delantero ítalo-peruano sea nombrado MVP de la temporada por los periodistas de las emisoras oficiales del campeonato", añadió el ente organizador del torneo de ascenso.
Los goles de Lapadula
Desde el arranque de la temporada 2022-2023, Gianluca Lapadula ha marcado 26 goles con la camiseta del Cagliari, club al que llegó a mediados de 2022 procedente del Benevento.
El delantero ítalo-peruano le ha anotado a Benevento (2), Reggina (3), Südtirol (2), Pisa, Frosinone, Perugia (3), Cosenza (2), SPAL, Bari (2), Brescia, Ascoli (2), Parma (2), Palermo y Venezia (2) en la Serie B.
Lapadula también marcó un gol (ante el Perugia) en la Copa Italia, sumando en total 26 goles en la actual temporada.
Notas relacionadas
El defensor peruano fue titular y figura en su equipo, que se prepara para debutar en la Bundesliga
El defensor peruano fue titular y figura en su equipo, que se prepara para debutar en la Bundesliga
Gianluca Lapadula rompió su silencio y manifestó su cólera por empate de Universitario 1-1 ante Sporting Cristal
Gianluca Lapadula rompió su silencio y manifestó su cólera por empate de Universitario 1-1 ante Sporting Cristal
Gianluca Lapadula recibió un pase en el área y anotó el 1-0 de Universitario vs Sporting Cristal tras gran cabezazo
El volante peruano volvió a ser tomado en cuenta y respondió con un golazo para abrir el marcador en el amistoso en Corea del Sur
Carrillo, Noriega, Gallese y Sonne tuvieron participación en sus equipos, mientras que Marcos López sumó una asistencia en la Liga de Dinamarca
Carrillo, Noriega, Gallese y Sonne tuvieron participación en sus equipos, mientras que Marcos López sumó una asistencia en la Liga de Dinamarca








