Eurocopa: Dinamarca goleó 4-0 a Gales y clasificó a los cuartos de final

Así abrió Kasper Dolberg el triunfo de Dinamarca. | Foto: AFP/Video: América Televisión
País de Gales
Dinamarca

Dinamarca enfrentará al ganador de la serie entre Países Bajos y República Checa

Dinamarca ganó 0-4 a Gales con un doblete de Kasper Dolberg y con los tantos de Joakim Maehle y Martin Braithwaite para convertirse en la primera selección de la Eurocopa en alcanzar los cuartos de final.

Dinamarca fue muy superior a su rival durante casi todo el partido y consiguió una victoria merecida. El primer tanto, en el minuto 27, lo marcó Dolberg con un disparo ajustado desde fuera del área que no pudo despejar el portero Danny Ward.

El segundo, a los tres minutos de la reanudación, lo consiguió tras aprovechar un mal despeje del defensa Neco Williams que recogió Martin Braithwaite y que terminó en las botas de Dolberg, que no falló con un disparo prácticamente a placer.

Después, Maehle remató a Gales en los últimos minutos tras culminar una internada por la banda derecha que acabó en el tercer tanto de Dinamarca. En el descuento, Braithwaite cerró la cuenta y la clasificación de su selección.

PREVIA

Dinamarca y Gales, territorios que juntos no alcanzan los 10 millones de habitantes, se presenta con más ilusión que exigencia al duelo de octavos de final de la Eurocopa, que disputarán hoy sábado (11:00 a. m.) en el Johan Cryuff Arena de Amsterdam y que podrás ver GRATIS EN VIVO a través de América TV y Américadeportes.pe.

Las selecciones de esos dos pequeños países, con una población de 5,8 millones de personas el nórdico y de 3,1 millones el británico, no están entre las favoritas del torneo. Pero tienen el referente de la Eurocopa de 1992 que, contra todo pronóstico, ganó precisamente Dinamarca.

Pese a aquel registro, los daneses se presentan en los cruces por primera vez en un torneo continental en 17 años.

Y lo hacen llenos de confianza, después de vivir un carrusel de emociones provocado marcado por el desvanecimiento sufrido por Christian Eriksen sobre el césped en el primer partido contra Finlandia (0-1), constado en una magnífica primera parte contra Bélgica en segunda derrota (1-2) y coronado con una memorable victoria frente a Rusia (1-4).

La unión del equipo que dirige Kasper Hjulmand para superar el golpe de perder a su estrella en circunstancias tan duras se ha trasladado al campo con actuaciones sobresalientes, con los jugadores extramotivados por el apoyo del público de Copenhague.

Pero Dinamarca también ha convencido con su juego. Es el equipo que más tira a portería (61) y el quinto con más posesión (57,3 %). Y con la goleada a Rusia ha encontrado el camino a la red.

El cambio a una línea de cinco y la explosión del jovencísimo Damsgaard, que hace de Eriksen pero arrancando desde el costado izquierdo, han funcionado muy bien. Y todo junto hace que Dinamarca se crea que puede llegar lejos en este torneo.

En su primera prueba lejos de casa, Dinamarca no estará sola. Al menos 3854 hinchas rojiblancos viajarán a Amsterdam para ver el partido para ver a los nórdicos medirse contra Gales, que está reviviendo el sueño de 2016, cuando se convirtió en la gran revelación de la pasada Eurocopa y se plantó en las semifinales.

Su resiliencia ante Suiza y la conexión entre sus grandes estrellas, Gareth Bale y Aaron Ramsey, sin olvidar la tremenda disciplina defensiva del bloque, le han hecho progresar hasta estos octavos con empate ante los helvéticos (1-1), una victoria ante Turquía (0-2) y una derrota ante Italia (1-0).

El equipo del técnico interino Rob Page tiene sus limitaciones y sus virtudes. Lo sabe y saca partido de todo ello. Es consciente que su futuro pasa por el conjunto en labores de contención para frenar a Dinamarca y por encontrar de nuevo la sociedad Bale-Ramsey y aprovechar el vértigo de Daniel James.

El ganador del duelo será rival de Países Bajos o República Checa en el partido de cuartos de final de la Eurocopa que se celebrará el próximo 3 de julio en Baku (Azerbaiyán). EFE

ETIQUETAS: dinamarca gales eurocopa
Deja un comentario