Fútbol Mundial

Franck Ribéry volvió tras 269 días con golazo a puro tiki-taka

El francés marcó el gol del honor del Bayern Munich en la caída ante el Mönchengladbach 

El Bayern Munich sufrió la primera derrota del campeonato este sábado en su visita al Borussia Mönchengladbach (3-1) y vio como el Borussia Dortmund, que venció 2-1 al Wolfsburgo, se coloca a cinco puntos en la clasificación tras 15 jornadas.

El Bayern Munich era, junto al París Saint-Germain (todavía invicto), el único equipo imbatido en los cinco principales campeonatos europeos (Inglaterra, España, Italia y Francia, además de Alemania).

El equipo de Pep Guardiola no perdía en el campeonato doméstico desde el 16 de mayo, cuando cayó derrotado en Friburgo por 2-1 y es la segunda derrota del club bávaro esta temporada, tras un 2-0 en la Champions ante el Arsenal inglés en octubre.

En una gran segunda parte, el Borussia ganó con goles del sueco Oscar Wendt (54), Lars Stindl (66) y del estadounidense Fabian Johnson (68).

Además es la primera vez en la temporada que encaja tres goles en un partido. El gol del honor para el Bayern Munich lo logró el francés Franck Ribery (81), que reapareció este sábado tras casi nueve meses de baja por lesión en un tobillo.

Notas relacionadas