Selección
Bayern Múnich informó sobre lesión de Felipe Chávez

Felipe Chávez es uno de los nombres que más expectativa genera en la selección peruana para el nuevo proceso eliminatorio. El volante de 18 años, figura del Bayern Múnich II, es visto como una apuesta a futuro y la Federación Peruana de Fútbol ya envió una carta de reserva para los próximos amistosos, con Chile como rival en octubre. Sin embargo, su debut con la Blanquirroja podría demorarse debido a una lesión.
La alarma se encendió cuando el Bayern Múnich II anunció su alineación frente al Würzburg por la Regionalliga y el mediocampista peruano no apareció entre los convocados. Ante la sorpresa de los hinchas, la cuenta oficial @FCBayernCampus confirmó que Chávez estaba lesionado, aunque sin dar detalles sobre el tipo de molestia ni el tiempo de recuperación.
Su ausencia se sintió en la derrota 3-1 del filial bávaro, lo que aumenta la preocupación sobre su disponibilidad en los próximos encuentros, incluida la UEFA Youth League.
En lo que va de la temporada, Felipe Chávez acumula 8 partidos entre la Regionalliga y la Youth League, con tres goles y dos asistencias. Su entrenador, Peter Gaydarov, destacó recientemente su nivel: “Felipe demostró la temporada pasada que es nuestro ‘Sr. Youth League’. Sus goles siguen un patrón claro, pero por su calidad son casi imposibles de defender”.
Formado en las divisiones menores del Augsburgo, el mediocampista fue fichado por el Bayern, que en junio le renovó contrato a largo plazo. Puede desempeñarse como volante ofensivo, mixto o mediapunta, lo que aumenta su valor como opción para el futuro de la selección peruana.
Si no logra recuperarse a tiempo para octubre, su oportunidad podría llegar en noviembre, cuando Perú dispute amistosos frente a Chile y Rusia en territorio europeo. Por ahora, en Alemania esperan que vuelva pronto a las canchas.
Notas relacionadas
Colonia tomó drástica decisión con el futuro de Felipe Chávez tras poca continuidad en el plantel
Colonia tomó drástica decisión con el futuro de Felipe Chávez tras poca continuidad en el plantel
Bayern Múnich empató ante PSG y no pasó la serie hacia la gran final de la Champions League en Budapest
Bayern Múnich empató ante PSG y no pasó la serie hacia la gran final de la Champions League en Budapest
Tras un gran arranque de Kvaratskhelia por izquierda, el PSG se pone adelante con un golazo del Balón de Oro francés
El astro francés del conjunto bávaro no deja sus excentricidades y marca personal para los pre partidos importantes
El astro francés del conjunto bávaro no deja sus excentricidades y marca personal para los pre partidos importantes





