Fútbol Mundial
¡Lo sufre Gassama! La insólita chance de gol que perdió Senegal ante Francia
En el partido del Mundial 2026 entre las selecciones de Francia y Senegal, válido por la primera fecha del Grupo I, los africanos tuvieron la gran chance de ponerse arriba en el marcador al final de los primeros 45 minutos, pero un falló insólito causó la decepción en sus jugadores, cuerpo técnico e hinchas, entre los que se incluye al famoso Sekou Gassama, exdelantero de Universitario de Deportes.
Cuando se jugaban los seis minutos de descuento del primer tiempo, Senegal estuvo muy cerca de abrir el marcador ante Francia en el New York Stadium. Ismaïla Sarr recibió un preciso pase dentro del área y quedó en una inmejorable posición para definir frente al arco rival.
Sin embargo, el delantero senegalés no pudo aprovechar la oportunidad y envió su remate muy por encima del travesaño. La acción generó lamentos en el banco africano, ya que pudo significar el 1-0 antes del descanso en este duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo I del Mundial 2026.

Francia vs. Senegal: así llegaron al partido
'Les Bleus' llegan a este Mundial 2026 a confirmar que son la selección más equilibrada de los últimos años. Tras coronarse en Rusia 2018 y ser finalista en Qatar 2022, llegan a Norteamérica 2026 con el propósito de reafirmar su superioridad y buscar esa tercera estrella en el escudo.
Por su parte, los africanos se presentan a esta Copa tras clasificarse invicta en las eliminatorias de la CAF. La flamante campeona continental, con figuras como Sadio Mané y Lamine Camara buscará imponer su condición física para encontrar los mejores contragolpes que le den el triunfo.
Ambas selecciones comparten grupo junto a Noruega e Irak, uno de los más parejos del Mundial 2026, donde cada partido de esta primera fase será vital para las ambiciones de los cuatro países.
Notas relacionadas
FIFA abrió expediente contra cuatro miembros de Argentina por la pelea en final del Mundial 2026 ante España
Apenas una semana después de la gran final de la Copa del Mundo en la que fue elegido en medio de la polémica, el esloveno anunció el final de su carrera profesional
El mundialista de la selección de Australia fue detenido por manejar a excesiva velocidad en Sidney.
La novia de Senesi mostró cada uno de los regalos que dio Leo a sus compañeros en la selección de Argentina
En un carta enviada a la AFA, el presidente de la FIFA hizo llegar sus más sinceras felicitaciones a la selección Argentina pese a no haber ganado el Mundial 2026
En un carta enviada a la AFA, el presidente de la FIFA hizo llegar sus más sinceras felicitaciones a la selección Argentina pese a no haber ganado el Mundial 2026









