Fútbol Mundial
FIFA abrió expediente a cuatro integrantes de Argentina tras pelea en la final del Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó cartas sobre el asunto y le abrió un expediente a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y miembros de la selección argentina tras la fuerte pelea en la final del Mundial 2026.
Y es que al haber conflicto con jugadores de España, al término del juego, el organismo optó por investigar a fondo las infracciones que se cometieron, incluyendo uso de eventos deportivos para dar mensajes, conductas inapropiadas y racismo.
De hecho, en el expediente se colocó sobre una pancarta que fue ultilizada sobre las Islas Malvinas, durante el festejo de la 'Albiceleste' al acabar encuento con Inglaterra, cánticos ofensivos y lanzamiento de objetos desde las tribunas.
En el comunicado oficial emitido por la Comisión Disciplinaria, se abrió un expediente a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de Argentina y se tomó la decisión de iniciar un "procedimiento disciplinario" por los incidentes ocurridos durante el Mundial 2026.
FIFA y los posibles sancionados por pleito
- Nahuel Molina: Investigado por 2 cargos de agresión (uno consumado y otro en intento) y 1 cargo de conducta antideportiva
- Thiago Almada: Investigado por 1 cargo de conducta antideportiva
- Leandro Paredes: Investigado por 3 cargos de agresión
- Roberto Ayala (Cuerpo técnico): Investigado por 1 cargo de agresión
- Gavi: Investigado por 1 cargo de conducta antideportiva
Gavi habló sobre peleea con Lesandro Paredes
Notas relacionadas
Apenas una semana después de la gran final de la Copa del Mundo en la que fue elegido en medio de la polémica, el esloveno anunció el final de su carrera profesional
El mundialista de la selección de Australia fue detenido por manejar a excesiva velocidad en Sidney.
La novia de Senesi mostró cada uno de los regalos que dio Leo a sus compañeros en la selección de Argentina
En un carta enviada a la AFA, el presidente de la FIFA hizo llegar sus más sinceras felicitaciones a la selección Argentina pese a no haber ganado el Mundial 2026
En un carta enviada a la AFA, el presidente de la FIFA hizo llegar sus más sinceras felicitaciones a la selección Argentina pese a no haber ganado el Mundial 2026








