Fútbol Mundial
FIFA abrió expediente a cuatro integrantes de Argentina tras pelea en la final del Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó cartas sobre el asunto y le abrió un expediente a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y miembros de la selección argentina tras la fuerte pelea en la final del Mundial 2026.
Y es que al haber conflicto con jugadores de España, al término del juego, el organismo optó por investigar a fondo las infracciones que se cometieron, incluyendo uso de eventos deportivos para dar mensajes, conductas inapropiadas y racismo.
De hecho, en el expediente se colocó sobre una pancarta que fue ultilizada sobre las Islas Malvinas, durante el festejo de la 'Albiceleste' al acabar encuento con Inglaterra, cánticos ofensivos y lanzamiento de objetos desde las tribunas.
En el comunicado oficial emitido por la Comisión Disciplinaria, se abrió un expediente a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de Argentina y se tomó la decisión de iniciar un "procedimiento disciplinario" por los incidentes ocurridos durante el Mundial 2026.
FIFA y los posibles sancionados por pleito
- Nahuel Molina: Investigado por 2 cargos de agresión (uno consumado y otro en intento) y 1 cargo de conducta antideportiva
- Thiago Almada: Investigado por 1 cargo de conducta antideportiva
- Leandro Paredes: Investigado por 3 cargos de agresión
- Roberto Ayala (Cuerpo técnico): Investigado por 1 cargo de agresión
- Gavi: Investigado por 1 cargo de conducta antideportiva
Gavi habló sobre peleea con Lesandro Paredes
Notas relacionadas
Rodrigo De Paul se sumó y le mandó un conmovedor a Lionel Messi tras su partida de la selección argentina
Antonela Roccuzzo le envió un emotivo mensaje a Lionel Messi luego de su retiro de la selección argentina
Antonela Roccuzzo le envió un emotivo mensaje a Lionel Messi luego de su retiro de la selección argentina
Luego de la gira por Norteamérica, se conoció la nueva posición de Perú en el ranking FIFA
Luego de la gira por Norteamérica, se conoció la nueva posición de Perú en el ranking FIFA








