Fútbol Mundial

FIFA abrió expediente a cuatro integrantes de Argentina tras pelea en la final del Mundial

FIFA abrió expediente contra cuatro miembros de Argentina por la pelea en final del Mundial 2026 ante España / Fuente: Reuters
FIFA abrió expediente contra cuatro miembros de Argentina por la pelea en final del Mundial 2026 ante España / Fuente: Reuters

FIFA abrió expediente contra cuatro miembros de Argentina por la pelea en final del Mundial 2026 ante España

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó cartas sobre el asunto y le abrió un expediente a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y miembros de la selección argentina tras la fuerte pelea en la final del Mundial 2026.

Y es que al haber conflicto con jugadores de España, al término del juego, el organismo optó por investigar a fondo las infracciones que se cometieron, incluyendo uso de eventos deportivos para dar mensajes, conductas inapropiadas y racismo.

De hecho, en el expediente se colocó sobre una pancarta que fue ultilizada sobre las Islas Malvinas, durante el festejo de la 'Albiceleste' al acabar encuento con Inglaterra, cánticos ofensivos y lanzamiento de objetos desde las tribunas.

En el comunicado oficial emitido por la Comisión Disciplinaria, se abrió un expediente a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de Argentina y se tomó la decisión de iniciar un "procedimiento disciplinario" por los incidentes ocurridos durante el Mundial 2026.

FIFA y los posibles sancionados por pleito

  • Nahuel Molina: Investigado por 2 cargos de agresión (uno consumado y otro en intento) y 1 cargo de conducta antideportiva
  • Thiago Almada: Investigado por 1 cargo de conducta antideportiva
  • Leandro Paredes: Investigado por 3 cargos de agresión
  • Roberto Ayala (Cuerpo técnico): Investigado por 1 cargo de agresión
  • Gavi: Investigado por 1 cargo de conducta antideportiva

Gavi habló sobre peleea con Lesandro Paredes

La palabra de Gavi tras pelea con Leandro Paredes / Fuente: Zona Mixta

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000