Los torcedores del 'Mengao' celebraron el cuarto título de Libertadores con una multitud y excesos
Los torcedores del 'Mengao' celebraron el cuarto título de Libertadores con una multitud y excesos
El Flamengo se adjudicó por primera vez en su historia la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 en la final al Atlético Paranaense, con goles de Bruno Henrique, Gabigol y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.
La final, disputada bajo un fuerte calor en el estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, quedó sentenciada antes de la media hora, con dos goles de la temida pareja de atacantes del Flamengo, Bruno Henrique y Gabigol.
El equipo que dirige el portugués Jorge Jesús continuó con el mismo ritmo arrollador mostrado el año pasado en Brasil: conquistó en noviembre la Copa Libertadores y el Brasileirao y fue finalista en diciembre del Mundial de Clubes.
En el partido de este domingo, la única novedad respecto aquel once de gala fue la entrada del central Gustavo Henrique en lugar del español Pablo Marí, traspasado al Arsenal inglés.
Se trata de la primera Supercopa conquistada por el Flamengo.
El torneo, que apenas se había disputado en 1990 (ganada por el Gremio) y 1991 (Corinthians), volvió a ganar espacio en el calendario brasileño este año.
La de este domingo fue la primera de las tres finales que el Flamengo disputará los próximos días.
El próximo sábado jugará la final de la Copa Guanabara (primera fase del Campeonato Carioca), contra el vencedor del Boavista-Volta Redonda y el 20 y 27 de febrero disputará a doble partido la Recopa Sudamericana contra el ecuatoriano Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana de 2019. AFP
Los torcedores del 'Mengao' celebraron el cuarto título de Libertadores con una multitud y excesos
El cuadro brasileño venció por la mínima a Palmeiras en Lima y se desató la locura rojinegra
Repasa la previa de la final entre Flamengo vs Palmeiras por la Copa Libertadores 2025
Filipe Luis, DT de Flamengo, dedicó emotivas palabras al estadio Monumental tras ganar la Libertadores
Agustín Rossi, arquero de Flamengo, rompió en llanto al recordar a su padre tras lograr la Libertadores