Copa Confederaciones no se jugará más, según el presidente de la Federación de Fútbol de USA

Copa Confederaciones no se jugará más, según el presidente de la Federación de Fútbol de USA
Este torneo de se disputaba un año antes de cada Mundial. | Foto: FIFA

Este torneo se disputaba un año antes de cada Mundial

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, aseguró el lunes que la Copa Confederaciones no se jugará más y puso en duda la continuidad de la Copa Oro más allá de 2021, cuando podría darse una competición conjunta entre los equipos de Conmebol y Concacaf.

"Se acabó. En lugar de la Copa Confederaciones, habrá playoffs intracontinentales para llegar a los 48 equipos (de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022)", explicó a The Athletic antes de la reunión anual del organismo.

La FIFA decidió aumentar de 32 a 48 el número de equipos participantes en el Mundial de 2026, pero el presidente de la organización Gianni Infantino espera que se pueda adelantar la ampliación ya a la edición de 2022.

Con la vista puesta en ese objetivo, la FIFA realiza actualmente un estudio de viabilidad sobre esta cuestión. Su decisión debería anunciarse a mediados de marzo en una reunión de su consejo en Miami.

"La Copa Oro solo está prevista para este año y para 2021, por lo que podría continuar pero es posible que eso tampoco suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre la Conmebol y la Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto", agregó.

Está previsto que el Mundial se dispute entre los meses de noviembre y diciembre para evitar las elevadas temperaturas en Catar, lo que supondrá un calendario completamente diferente para ese año.

A pesar de los comentarios de Cordeiro, los organizadores de la Copa Oro así como la Concacaf emitieron un comunicado conjunto este martes en el que aseguraron estar comprometidos con la competición hasta 2023 y más adelante.

"La Concacaf quiere clarificar que está completamente comprometida con la Copa Oro y confirma sus ediciones de 2019, 2021 y 2023 como parte del calendario FIFA", señaló el comunicado.

"Adicionalmente, una vez se conozca el nuevo calendario FIFA después de 2023, la Concacaf continuará organizando el evento más importante de nuestra confederación", sentenció.

Deja un comentario