Ecuador igualó 1-1 ante Brasil, quedó cerca del Mundial y llegará con dos bajas ante Perú

Ecuador igualó 1-1 ante Brasil, quedó cerca del Mundial y llegará con dos bajas ante Perú
Foto: AFP

Casemiro marcó el primer gol del partido a los 6', mientras que Félix Torres empató a los 75'

Ecuador igualó 1-1 con Brasil este jueves en un brusco duelo disputado en Quito que abrió la decimoquinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar 2022.

Casemiro en el minuto 6 abrió el marcador para Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Los ecuatorianos recuperaron el aliento en el 75 cuando Félix Torres con un cabezazo igualó el partido.

El gol de los brasileños llegó tras una serie de malos rechazos por parte del arquero Alexander Domínguez, que fue expulsado en el minuto 16, dejando a la tricolor con 10 jugadores. La canarinha también perdió a uno de los suyos cuando Emerson acumuló dos amarillas.

El empate afianza a Ecuador en el tercer lugar con 24 puntos y lo deja a la puertas de la clasificación al Mundial, que podrá conseguir el martes si derrota a Perú en Lima.

Brasil por su parte, ya clasificado a Qatar 2022, sigue liderando en premundial en calidad de invicto, con 36 puntos.

PREVIA

Ecuador saldrá hoy jueves (4:00 p. m. hora peruana/Canales 3-703) a intentar acortar el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, a costa del invicto y ya clasificado Brasil, en el partido de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, en la capital ecuatoriana, Quito.

Mientras Brasil se clasificó de manera anticipada, Ecuador buscará hacerlo en las cuatro fechas que faltan, pues está tercero en la tabla de posiciones, con 23 puntos, seis más sobre Colombia y Perú.

El director técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, está convencido y tratará de convencer a sus jugadores de que, si se quiere acortar el camino a Qatar, se deberá ganar a un grande de la actual eliminatoria.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada.

Brasil: Alisson; Emerson, Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Rafinha, Philippe Coutinho; Vinicius Júnior y Matheus Cunha.

Deja un comentario