Fútbol Mundial

Ecuador venció 1-0 a Bolivia con gol de Enner Valencia

Gol de Enner Valencia. | Foto: @LaTri/Video: El Canal del Fútbol

En amistoso disputado en Estados Unidos, Ecuador superó a la selección dirigida por el argentino Gustavo Costas

La selección de Ecuador derrotó 1-0 a su similar de Bolivia en un partido amistoso internacional disputado en Estados Unidos, el tercero bajo las órdenes del director técnico español Félix Sánchez.

Con miras a dar continuidad al equipo de jóvenes futbolistas que clasificó al Mundial de Qatar 2022, la Tri se presentó en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey con sus principales figuras Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán

El capitán e histórico goleador Enner Valencia marcó la única anotación del encuentro en el minuto 24 minutos del segundo tiempo. 

text demo

Félix Sánchez aún está dando los primeros pasos en sus intenciones de cambiar el estilo de juego de los ecuatorianos. El DT, que entrenó a la selección anfitriona en Qatar, quiere consolidar la defensa de tres centrales y dos carrileros, contrario a estrategia de cuatro jugadores que utilizaba el argentino Gustavo Alfaro

Por primera vez Sánchez enfrentó a una selección sudamericana en la previa de las Eliminatorias al Mundial de 2026 y la Copa América de 2024. Antes había perdido un partido con Australia y ganó otro ante el mismo rival. 

Bolivia da las primeras puntadas de su nuevo proyecto. También en su primer encuentro ante un contrincante de Sudamérica, el estratega argentino Gustavo Costas da forma a un grupo sólido en defensa. 

Costas aún tiene pendiente su primera victoria al frente de los del altiplano. En marzo perdió en su debut ante Uzbekistán.

El martes 20 de junio Ecuador continuará su preparación ante Costa Rica en Estados Unidos y Bolivia enfrentará a Chile como local en Santa Cruz de la Sierra.

text demo

Notas relacionadas