Diego Maradona: La psiquiatra del Pelusa indicó en un audio que tenía miedo de ser investigada

Diego Maradona: La psiquiatra del Pelusa indicó en un audio que tenía miedo de ser investigada
El médico Luque y la psiquiatra  Agustina Cosachov están en la mira de la investigación judicial. | Foto: Twitter

El médico Luque y la psiquiatra  Agustina Cosachov están en la mira de la investigación judicial

La psiquiatra Agustina Cosachov manifestó al neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Diego Maradona, su temor a ser investigada a raíz de la muerte del exfutbolista, según revela este martes la prensa local.

Cosachov y Luque están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte de Maradona, el 25 de noviembre pasado, a causa de un paro cardiorrespiratorio, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

"Todo se habló con la familia, todo. Incluso en las reuniones por Zoom estuvo la familia. Todo se habló con la familia así que, bueno, eso también nos tiene que dejar tranquilos. Estaban al tanto de todo. Nunca se tomaron decisiones sin que ellos no intervengan u opinen", dijo Luque a su colega en audios privados filtrados por el sitio web Infobae.

"Tenés razón, Leo. Gracias a Dios tenemos la firma de la familia hasta en la internación, tenemos el aval. Habrá que esperar que empiecen a romper las bolas (molestar) con otras cosas. Viste que son así los periodistas. Es su laburo (trabajo), pero me da bronca que digan tantas pelotudeces", respondió Cosachov.

"Yo sé todo lo que hicimos y dejamos de hacer, no tengo ninguna duda, pero me rompe las bolas que en los medios salgan todas estas pelotudeces. Más allá de los medios, ¿pensás que se nos puede complicar la cosa y tener que ir a declarar? Me está escribiendo gente conocida para saber si quiero asesoramiento penal, me parece exagerado. ¿Nos pueden hacer quilombo (problema)?", añadió.

En un mensaje de texto que se le atribuye, Cosachov dice que tiene "cagazo" (miedo) de que la "quieran empomar" (castigar o sancionar, generalmente inmerecidamente) por los "remedios" que le recetó.

Luque le respondió que no hay motivos para preocuparse.

"Mi abogado, amigo de la familia, me dijo que me quede tranquilo. Si quieren buscar algo, ¿qué van a buscar? Diego estaba bien de su evolución. Es un evento coronario, hay que entenderlo, lo puede tener cualquiera. Para mí no, no hay forma de que busquen algo. Para mí no se hizo nada malo, no veo una arista o una fisura ni nada", dijo Luque.

"No hay nada para reprocharle a nadie. Ni a vos, ni a mí, ni a nadie. Se dio lo mejor contra un tipo que era prácticamente imposible de hablar, de charlar o de sugerirle", concluyó Luque. EFE

ETIQUETAS: diego maradona
Deja un comentario